El Príncipe Guillermo abandonará Inglaterra para establecerse en las Malvinas durante seis semanas, hecho por el cual su esposa, la duquesa de Cambridge, reforzará su agenda oficial como miembro de la Familia Real para fortalecer su presencia.
Malestar por el despliegue militar en Malvinas
Según se ha desvelado, una de las actividades en las que participará la duquesa en febrero será una visita a la exposición que Lucian Freud tiene en la National Portrait Gallery de Londres, en la que Catalina disfrutará de retratos de amigos y familiares de artista.
El motivo de la visita es que la nuera del Príncipe de Gales es patrona real de este lugar, y por ello colaborará con frecuencia con la National Portrait Gallery, así como de East Anglia's Children's Hospices, de Action on Addiction, de The Art Room y de la Scout Association, entidad en la que participa como voluntaria.
Por su parte, el Príncipe Guillermo tiene como cometido participar en ejercicios del Ejército del Aire del Reino Unido, donde desempeña la labor de piloto de búsqueda y rescate. Así, las fuerzas militares del país han desplegado mayores efectivos para proteger al príncipe en Malvinas, hecho que ha generado malestar en Argentina, país que perdió las islas tras la guerra con Inglaterra en 1982.