El Jefe del Gobierno apoya al Jefe del Estado
Dos días más tarde, Pedro Sánchez comparecía ante la nación para anunciar las medidas económicas para paliar el desastre financiero provocado por el necesario encierro para contener la propagación del coronavirus. Ante la parálisis económica, el Estado tiene que actuar con más fuerza que nunca para socorrer a trabajadores, empresarios y a la sociedad en general para que el COVID-19 no provoque una debacle económica.
Durante la comparecencia del martes 17 de marzo de 2020, Sánchez anuncio 200.000 millones de euros para paliar las consecuencias económicas. Además de eso contestó a preguntas de la prensa, siendo una de ellas ajena a la cuestión, pero también importante. Ante la pregunta de qué le parecía la decisión tomada por el Rey con respecto a su padre, el Presidente del Gobierno ha mostrado un respaldo absoluto al Monarca.
"Son medidas necesarias y coherentes con las actuaciones de transparencia y ejemplaridad que se han impulsado por la Casa Real durante el reinado de Felipe VI". De esta forma, el Jefe del Gobierno apoya sin fisuras al Jefe del Estado ante una decisión que era muy necesaria. El Ejecutivo ha mostrado lealtad a la Corona en tiempos tan complicados.