Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Las Casas Reales están ahí para representar al país al que pertenecen y para visibilizar determinadas causas, sectores o colectivos. Dentro de esos colectivos que es necesario visibilizar se encuentra el LGTBIQ+, que todavía tiene mucho por lo que luchar y al que los royals no han prestado demasiada atención salvo algunas honrosas excepciones.
Una de las royals que sí ha sentido que era necesario apoyar al colectivo es Mary de Dinamarca, que ha utilizado su voz para intentar que gays, lesbianas, bisexuales y transexuales logren todos los derechos que les corresponden y que les han sido negados a lo largo de la historia. Queda mucho por hacer, y por eso sigue siendo tan importante celebrar el Orgullo LGTBIQ+, que en 2020 será de otra forma, pero será, que es lo importante.
Comprometida con los Derechos LGTBI
El 27 de junio de 2020 tendrá lugar un evento internacional virtual para celebrar el Orgullo y que contará con la Princesa Mary como oradora. Los encargados de anunciar la presencia de la consorte de Federico de Dinamarca han sido los organizadores de Copenhagen 2021, un World Pride que se espera que se celebre entre el 12 y el 22 de agosto de 2021 en Copenhague y también en Malmö, localidad de Suecia muy cercana a la capital danesa: "Nos honra comunicar que nuestra Patrona, Su Alteza Real la Princesa Mary, hablará en el Global Pride 2020 para dar apoyo a la comunidad mundial LGTBIQ+ ".
Este Orgullo Mundial de 2020 será de forma virtual debido a la pandemia, comenzando el 27 y finalizando el 28 de junio, Día del Orgullo al recordar las revueltas de Stonewall de Nueva York, símbolo de la lucha del colectivo, y la Princesa Mary quiere estar presente para mostrar su compromiso con los Derechos Humanos.
No es la primera vez que la Princesa Mary se une a la lucha por los derechos LGTBI. Ha defendido los derechos del colectivo en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia y también entregó un galardón en los Premios Arco Iris de Dinamarca, donde se pronunció contra la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género.