El escándalo financiero no ha puesto de manifiesto la soledad de Juan Carlos de Borbón, sino todo lo contrario, al menos con parte de su familia. Como señala Vanitatis, las Infantas Elena y Cristina se han volcado con su padre en las semanas previas a su salida de España y le han demostrado que a pesar de lo que haya hecho, están con él.
Para la Infanta Elena ha sido más fácil. Cuando salía de trabajar aprovechaba para ir a La Zarzuela a visitar a los Reyes Juan Carlos y Sofía, centrándose sobre todo en quien más le necesitaba. La Duquesa de Lugo quería pasar una semana de vacaciones en agosto con su padre, aunque debido a las circunstancias no va a ser posible. Así, se ha recluido en la finca segoviana de su amiga Rita Allendesalazar y no en Marivent, como se había dicho cuando la Reina Sofía e Irene de Grecia viajaron a Mallorca.
Por su parte, la Infanta Cristina ha pasado mucho tiempo en España durante el verano. Ha aprovechado para visitar a Iñaki Urdangarin cuando ha sido posible y por supuesto ha pasado con su marido su tercer permiso carcelario. Además, ha estado lo más cerca posible de su padre con numerosas visitas a La Zarzuela. Precisamente contaba El Español que Cristina de Borbón se habría quejado de que todo formaba parte de un plan para desprestigiar el reinado de Juan Carlos I, un plan que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin también habrían sufrido.
El apoyo público de las sobrinas del Rey Juan Carlos
Si el apoyo de las Infantas Elena y Cristina a Juan Carlos I ha sido privado, sus sobrinas lo han hecho en público a través de Instagram. Tanto Simoneta Gómez-Acebo como María Zurita publicaron fotos y mensajes de apoyo a su tío tras conocerse que se exiliaba. Victoria Federica mostró su respaldo a su abuelo durante unas horas al modificar su foto de perfil en la citada red social, colocando temporalmente una imagen en la que aparece con el Rey Juan Carlos, al que está muy unida.