Carolina Marín es una grande del deporte, una auténtica leyenda del bádminton de la que España y los españoles pueden sentirse muy orgullosos. El oro de Río 2016 no pudo defender su triunfo en Tokyo por esas rodillas que tantos disgustos le han dado. Y desgraciadamente, ha sido otra vez la rodilla la que ha acabado con su sueño olímpico.
En la mañana del domingo 4 de agosto de 2024, la onubense disputó en el Arena Porte de la Chapelle el partido de semifinales de bádminton ante la china He Bing Jiao. El marcador estaba 21-14 y 10-6 a favor de la española, que se estaba esforzando al máximo y ya veía casi su victoria, su pase a la final, y por tanto asegurar una medalla y quizás volver a alzarse con el oro.
Sin embargo, sus sueños se desvanecieron en un segundo cuando notó un dolor contra el que no podía luchar. Ha mirado a su entrenador, Fernando Rivas, le confesó "me he roto", y entonces se vino lógicamente abajo. Rompió a llorar y completamente derrumbada se fue al suelo, sintiendo dolor físico por un lado, y por otro la tristeza, rabia e impotencia por haber tenido que retirarse cuando estaba tan cerca.
????Esto es lo que nunca queremos contar... la imagen más oscura del deporte
¡ @CarolinaMarin, eres muy grande! #Paris2024#ParisRTVE4a#JuegosOlimpicospic.twitter.com/ZIg5VLnGsz? Teledeporte (@teledeporte) August 4, 2024
Carolina Marín se ha marchado con el apoyo de su equipo y un gran aplauso de los presentes en el Arena Porte de la Chapelle, se ha recluido y ha lamentado que su carrera pueda terminar así. Se ha confirmado que los Juegos Olímpicos de París 2024 se han terminado para ella, y por tanto se queda ya sin medalla, pero nadie dice que su carrera haya acabado en ese momento. Anteriormente se ha roto, y se ha vuelto a recomponer, y ojalá pueda volver a hacerlo.
Ánimos desde luego no le faltan. La Familia Real es muy fan de Carolina Marín, lo que se demostró tanto en años anteriores, como en París 2024. De hecho, fue una de las deportistas a la que animaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y con la que se reunieron y charlaron durante la competición olímpica.
Orgullo por Carolina Marín
Por supuesto, al saber lo ocurrido, Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a través de las redes sociales de Casa Real, enviaron un mensaje en el que mostraron su orgullo por cómo es y lo que ha conseguido la jugadora de bádminton, y expresaron todo su apoyo en tan difíciles momentos.
"Carolina Marín, eres nuestra campeona! No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico. Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro" señaló la Familia Real en su mensaje.