La institución ha enviado un comunicado anunciando su donación para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad y que, por tanto, pueden verse todavía más afectados por esta crisis sanitaria que también está pasando mucha factura a nivel económico, lo que repercute en la vida de toda la población.
"Ante la grave pandemia que está azotando nuestro país, a instancia de S.M. la Reina Doña Sofía, la Fundación Reina Sofía va a destinar a la Federación Española de Bancos de Alimentos una donación económica extraordinaria destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados", indica el escrito en el que se da a conocer.
La Fundación ayuda a más de un millón de personas
Así lo han querido señalar: "La donación de la Fundación Reina Sofía viene a responder a la actual situación de emergencia social para asegurar, no solo la actividad de los Bancos de Alimentos que tenemos federados en este nuevo escenario de problemática sanitaria sino también para ayudar en la alimentación láctea del 1,1 millón de personas necesitadas a las que alcanzamos a ayudar en la actualidad, entre ellos 214.770 niños".