De puertas para afuera, la Familia Real Británica es todo protocolo y sobriedad, limitando al mínimo las muestras de cariño que se dedican en público. Sin embargo, una vez que se encuentran en la intimidad de su palacio, parece que todos los royals ingleses se vuelven mucho más cercanos y simpáticos. De hecho, incluso se llaman con divertidos motes que demuestran que la relación entre ellos es mucho más cercana de lo que aparentan ante la prensa.
Una fuente ha desvelado al Daily Mail algunos de los apodos con los que los miembros de la Familia Real Británica se dirigen a la matriarca del clan. Dentro del Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II respondería al alias de 'Llilibet', una versión cariñosa del nombre inglés de Elisabeth. Pero no todos llaman así a la Monarca, sino que las incorporaciones recientes a la realeza han elegido otro apodo para ella. Según el diario Metro de Londres, Meghan Markle y Kate Middleton llaman a su abuela política 'Mama'.
Por su parte, uno de los nietos de sangre de la soberana se refiere a ella como 'Gary'. Se trata del Príncipe Guillermo, que de pequeño comenzó a llamarla así porque no podía decir bien la palabra 'Granny', que significa abuelita en inglés. Su hijo, el Príncipe Jorge de Cambridge, tampoco se dirige a su bisabuela por su nombre, sino que clama su atención diciéndole 'Gan Gan'.
Otros motes de la Familia Real
Pero no es Isabel II del Reino Unido la única que recibe apodos de sus familiares más cercanos, ella también ha puesto un alias algo peculiar al Duque de Edimburgo. La Reina se refiere a su marido como 'Saussage', que significa salchicha en español. El Príncipe Harry tampoco se libra de hacer sido bautizado cariñosamente con un nombre que no le corresponde, y su círculo más cercano se refiere a él como 'Spike'. De hecho, se comenta que el hijo de la Princesa Diana de Gales utiliza una cuenta en Facebook con el sobrenombre de 'Spike Wells' para ocultarse de los curiosos.
La última en teñir su sangre de azul ha sido la Duquesa de Sussex, y ella también ha recibido algunos motes que de seguro la habrán hecho sentirse más integrada en la familia. Mientras que sus amigos la llaman 'Hazza', el Príncipe Carlos ha elegido un alias mucho más curioso para ella. Según apuntan las fuentes del citado medio, el suegro de Meghan Markle se refiere a ella como 'la Tungsteno', por la naturaleza fuerte y difícil de modelar de este metal.