La Reina Isabel ya no es la que era. Los años no pasan en balde para nadie, ni tan siquiera para la Monarca, que parecía hecha de otra pasta. Sin embargo, a partir del otoño de 2021 su estado de salud comenzó a resentirse cada vez más. La Monarca estaba llena de ilusión por retomar al máximo todo tipo de compromisos presenciales fuera de Windsor Castle, pero finalmente tuvo que aceptar que no iba a ser posible llevar el mismo ritmo que antes del comienzo de la pandemia.
Por ello restringió al máximo su agenda, priorizó sus compromisos telemáticos y los presenciales tienen lugar en Windsor Castle, que ha pasado de ser su residencia de fin de semana para ser la habitual. Fue allí precisamente donde se dejó ver para contemplar una exposición de porcelana que fue instalada en The White Drawing Room para que la Monarca pudiera admirarla personalmente.
Se trata de una selección de porcelana fina de Halcyon Days, que celebra su 70 aniversario, motivo por el que han querido enseñar parte de su colección a la Reina Isabel, que además también festeja 70 años, en su caso de reinado. En la exposición se le mostraron algunos de los primeros diseños de la década de los 50 del siglo XX, ante lo que parecía encantada.
La Reina llevaba un vestido con estampado floral muy alegre y su habitual collar de perlas de tres vueltas. Además, fue todo sonrisas. La Monarca estuvo particularmente sonriente y demostró que pese a sus problemas de salud, sigue todo lo enérgica y alegre que puede, y así se lo quiso enseñar a las personas que estuvieron presentes en esta exposición.
Quiere estar en el homenaje al Duque de Edimburgo
Por supuesto llevaba bastón, un complemento que ya es necesario para ella debido a sus problemas de movilidad, y que debe acompañarle cuando tiene que moverse por la estancia. Y por supuesto, había ilusión, no solo por dejarse ver, sino porque se siente con fuerzas para asistir al homenaje al Duque de Edimburgo del 29 de abril de 2022 en la Abadía de Westminster. En ese sentido, la Casa Real Británica emitió un comunicado con todos los detalles, y aunque no se especificó si la Reina iba a estar presente, fuentes palaciegas aseguraron que espera acudir. Para ello se ha puesto en marcha una operación para que sea posible. La Reina viajará en helicóptero hasta Londres y se baraja la colocación de pantallas para que no puedan tomarse imágenes de la Monarca caminando, lo que evidenciaría unos problemas de movilidad que no quiere que se vean. Su deseo es estar presente en el tributo al Príncipe Felipe, y hará todo lo posible para que así sea.