Una trabajadora del Hospital King Edward VII de Londres fue hallada muerta este viernes a las 09:25 horas en un lugar de Weymouth Street en lo que todo apunta que ha sido un suicidio. La fallecida era la mujer que atendió el teléfono a los locutores australianos que se hicieron pasar por la Reina Isabel y el Príncipe Carlos para conocer el estado de salud de la Duquesa de Cambridge.
La fallecida se llamaba Jacinta Saldanha, y tenía marido y dos hijos. El Hospital ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de la trabajadora, que llevaba cuatro años desempeñando su labor en el King Edward VII.
" Era una enfermera excelente, muy respetada y popular entre todos sus compañeros. Podemos confirmar que Jacintha fue víctima de una llamada falsa al hospital", continúa la nota, donde el centro señala que apoyaron a la mujer después de que se descubriera el incidente.
Tanto el director del Hospital como el presidente han enviado sus condolencias a su familia y amigos, y han mostrado su pesar por la pérdida de Jacinta, "todo el mundo está conmocionado por la pérdida de un compañero muy querido y valorado".
Los locutores que suplantaron la identidad de la Reina y el Príncipe de Gales
Para saber todo sobre cómo se encontraba la Duquesa de Cambridge, dos locutores de la emisora australiana 2Day FM llamaron al Hospital King Edward VII de Londres y se hicieron pasar por la Reina Isabel y el Príncipe Carlos.
Mel Greig y Michael Christian intentaron poner acento británico, y parece que consiguieron convencer a la malograda enfermera que les atendió, que señaló que la Duquesa de Cambridge se encontraba durmiendo, que su estado era estable y había pasado bien la noche.
Actualmente Kate Middleton se encuentra en casa descansando tras haber recibido el alta este jueves después de tres días internada en el Hospital King Edward VII de Londres a causa de una hiperémesis gravídica, enfermedad derivada de su embarazo.