A las puertas de la escuela les esperaba el representante de la Reina en el condado, Jonathan Douglas-Hughes, Lord-Lieutenant de Essex. Este cargo se le concede a nobles o militares ya retirados. Este les esperaba junto a otros miembros de una comitiva. Al recibir a los Duques de Cambridge, un tropezón le jugó una mala pasada.
Cuando el señor se acercó a los Duques, chocó contra un bolardo de la acera y se cayó al suelo de una forma bastante aparatosa. Suerte que estaba el Príncipe Guillermo para correr para ayudarle. No dudó en agacharse rápidamente y ayudarle a levantarse del suelo y, posteriormente, preguntarle si se encontraba bien.
Tras esta divertida anécdota, la visita continuó con total normalidad, donde los Duques de Cambridge participaron en una asamblea escolar y el Príncipe dio un discurso para todos los allí presentes, llegando a confesar que estaba nervioso al hablar en una escuela, ya que le recordaba a cuando él estaba en el colegio.
Kate Middleton, muy estilosa
La Duquesa de Cambridge volvió a acaparar todas las miradas, dejando a un lado la caída del Lord, ya que lucía un vestido que le sentaba como un guante. En color azul cielo, con estampado y largo por debajo de la rodilla, le favorecía enormemente, y como complementos un clutch y stilettos en color beige.