Las reacciones a la salida de Meghan Markle y el Príncipe Harry de la Familia Real Británica no dejan de sucederse. Mientras que los Duques de Sussex intentan poco a poco adaptarse a su nueva vida en Canadá junto a su hijo Archie, cada vez son más las personas que se suman a opinar sobre esta complicada situación.
El que fuera mayordomo de Lady Di, Paul Burrel, ha publicado en su cuenta de Instagram un trozo de una carta que le mandó la propia Diana de Gales hace más de 20 años. El escrito en cuestión es de 1996, un año antes de la muerte de la madre de los Príncipes Harry y Guillermo, pero que no puede estar más de actualidad. El antiguo mayordomo ha explicado en la publicación la motivación que ha provocado que publique la carta: "Mientras Harry, Meghan y Archie se embarcan en una nueva vida, recuerdo algunas palabras conmovedoras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años", escribió Paul Burrel.
En total fueron dos publicaciones en las que Paul Burrel recoge fotografías de Diana de Gales acompañada de sus dos hijos. En una en la que Lady Di sale sonriente entre el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo, el mayordomo ha adjuntado un trozo de la carta en el que se aprecia la letra de ella. La carta dice: "Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan ". Unas palabras muy significativas con el momento que están viviendo los Duques de Sussex.
Lo que pensaría Lady Di
Paul Burrel también ha querido reflexionar acerca de cómo se habría tomado Lady Di la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real Británica. El mayordomo ha escrito: "Mis pensamientos han estado con Meghan y Harry esta semana mientras dan un gran paso hacia una nueva vida. También he estado pensando en la princesa Diana y preguntándome qué habría pensado. En mi corazón, sé que ella querría que Harry y Meghan fueran felices por encima de todo". Estas emotivas palabras las ha acompañado con otro estricto de una carta de Diana de Gales que decía: "Me gustaría mirar hacia arriba y reír y amar y vivir ". Paul Burrel ha querido dedicarle estas palabras a los Duques de Sussex: "Siento que son palabras apropiadas para desear a Meghan, Harry y Archie toda la felicidad posible en Canadá y más allá".
Paul Burrel no ha sido el único amigo de Lady Di que ha opinado sobre el Sussexit. Roberto Devorik, confidente de Diana de Gales durante muchos años, fue muy crítico con la actitud del Príncipe Harry y Meghan Markle. El empresario llegó a asegurar que Lady Di no estaría contenta con todo lo sucedido: "Muchos no lo saben, pero Diana era una mujer muy disciplinada y siempre cumplía con sus funciones y, conociéndola, sé que no estaría contenta con la idea de que uno de sus hijos dejara de lado parte de sus obligaciones". También aseguró que Meghan Markle no estaba capacitada para su papel en la Familia Real Británica.