Esta nueva investigación ha sido descubierta a través de una alerta del Banco de España en la Fiscalía Anticorrupción vinculado a la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales llamada SEPBLAC. Todo parece indicar que el Rey Juan Carlos ha tenido una cuenta oculta en la que figura como beneficiario y está radicada en dicha isla que está ubicada en el Canal de la Mancha. En esta cuenta habría acumulado una multimillonaria cantidad de dinero y además hay que tener en cuenta que se trata de un paraíso fiscal.
El Rey habría recibido hacia el final de la década de los 90 una enorme cantidad de dinero vinculada a otro grupo de empresas radicada en la isla de Jersey. El movimiento de dinero de una cuenta a otra se ha realizado en el año 2005, por tanto, lo hizo dentro de su ejercicio como monarca y parece ser que se movieron cerca de cinco millones de euros. Ahora se está llevando a cabo esta indagación para esclarecer si estas actividades financieras se ocultaron al fisco español y tuvieron lugar en un periodo de tiempo posterior a su abdicación en 2014. De momento la investigación continúa y falta determinar si se trata de una infracción fiscal o si se puede considerar delito.
Investigado por tres
La segunda línea de investigación hace referencia a la llevada a cabo por la Fiscalía del Supremo que tiene que ver con la disposición que ha tenido el Rey Juan Carlos de los fondos de un empresario mexicano y este investigación comenzó a llevarse a cabo en el año 2009 por la Fiscalía Anticorrupción. Al parecer este amigo millonario de Rey Juan Carlos le donó una gran cantidad de dinero, y todo ello habría sido ocultado a Hacienda.