Galería: Corinna en imágenes
En el año 2020, Corinna contó en una entrevista que el Rey Juan Carlos le había pedido matrimonio. No solo eso, sino que había 'pedido su mano' a su padre, que en aquel tiempo estaba ya gravemente enfermo: "También dijo a mi padre que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo". Después, pidió matrimonio a Corinna, algo que sabía que era más simbólico: "Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la Monarquía. Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar".
Esta misma historia, pero contada con otras palabras y con más detalles también fue revelado por la propia Corinna en el tercer capítulo del podcast 'Corinna y el Rey', donde se narra cómo fue la pedida. Era enero de 2009, cinco años después de haberse conocido en aquella cacería en La Garganta. Juan Carlos de Borbón llevó a Corinna al comedor de La Angorilla, o como dice ella, la casita, para disfrutar de una cena romántica. Allí, metió la mano en el bolsillo y sacó un anillo.
" Es una esmeralda tallada en forma de diamante con dos diamantes triangulares en el lateral, un diseño de anillo de compromiso muy clásico", contó Corinna. Además, desde Project Brazen, productora responsable del podcast, han mostrado el impresionante anillo de compromiso de Corinna, en el que llama la atención la fecha que tiene grabada '22-1-10'.
It was the ultimate romantic gesture: an enormous, emerald cut diamond ring. This was the surprise King Juan Carlos I had in store for his lover of five years, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. An engagement ring and eventually, the promise of a royal title. But more on that later... pic.twitter.com/3VspdwmJoi
? Project Brazen (@ProjectBrazen) November 14, 2022
"Esta conversación de 'ojalá pudiera casarme contigo' probablemente comenzó en 2005. Siempre me decía: ' Me encantaría casarme contigo mañana ', así que no es como si fuera una gran sorpresa, simplemente llegó en un momento en que la relación se había convertido en algo muy serio. Obviamente él todavía estaba casado, así que siempre lo tomé como una señal de lo mucho que significaba para él. Diría que fue algo más simbólico que vinculante", relató la alemana.
Corinna no tardó en ponerse el anillo, pero cuando le parecía seguro hacerlo: "Fui muy discreta en público. Solo lo sabían un pequeño número de personas en España, amigos íntimos del Rey (Juan Carlos). Digamos que tenía una cena el fin de semana con sus amigos, entonces ahí sí me ponía el anillo. Él estaba muy orgulloso de ello. Se lo enseñaba a sus amigos y todas las esposas lo querían ver. Solo tuve la precaución de no llevarle en reuniones donde pudieran fijarse en él y provocar rumores en torno al Palacio".
Todo parecía felicidad salvo por la desgracia que se cernía sobre su familia. Su padre estaba en el hospital con cáncer terminal. Corinna apenas se separaba de su cama, mientras que Juan Carlos de Borbón le llamaba a diario. La empresaria recordó unas palabras que le dijo su padre poco antes de morir: "Le dolía decirme, como su querida hija, algo que habría preferido no tener que decir nunca, pero dijo que me iban a decepcionar de una forma inimaginable ". Corinna en ese momento no lo entendió, pero lo supo cuando volvió a Madrid para encontrar consuelo en el Rey Juan Carlos: "Cuando llegué a Madrid el Rey (Juan Carlos) menciona algo acerca de que yo no había estado disponible esos 8 meses cuando mi padre estaba pasando por su última etapa y que había estado viéndose con alguien más". Descubrió así que llevaba 3 años viéndose con Sol Bacharach. Corinna quedó destrozada ante lo que consideró una grave deslealtad.