Angelina Jolie ha conseguido muchas cosas en su vida. La más importante es una gran familia que comenzó a formar sola y que ha culminado con su reciente matrimonio con Brad Pitt, con quien tiene seis hijos. Además de eso, cuenta con un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Inocencia Interrumpida', así como otros galardones recibidos a lo largo de su fructífera carrera. Ahora suma un nuevo honor, el de Dama de Reino Unido.
La Reina Isabel II recibió a la actriz en Buckingham Palace, donde le hizo entrega del reconocimiento que ha conseguido por su campaña para acabar con la violencia sexual en zonas bélicas, y por los servicios prestados a la política exterior de Reino Unido.
Título simbólico por no ser británica
La intérprete es cofundadora del organismo Iniciativa para la Prevención de la Violencia Sexual, por lo que la Reina Isabel no tuvo que pensar más a la hora de conceder este honor a una de las actrices más solidarias del mundo.
De este modo, la Monarca le otorgo la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge, que viene aparejado del título de Dama, pero al no tener nacionalidad británica (es estadounidense) no podrá usar el tratamiento.
La actriz, que ejerce como embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados, recibió con gran honor el simbólico título y la Gran Cruz y se mostró feliz y orgullosa por este reconocimiento otorgado por la Jefa del Estado.