Según Se og Hør, algunos testigos de la investigación de Marius Borg indicaron a la policía que Marius llegó a almacenar una gran cantidad de droga en Skaugum, la residencia de los Príncipes Herederos de Noruega. Por tanto, el tema de las drogas pasó a ser un asunto digno de investigar. Ahora, según el mismo medio, el cual recoge las informaciones de otro periódico noruego, Verdens Gang, los resultados de los análisis de sangre y orina de Borg Høiby muestran la presencia de cocaína, MDMA y THC, es decir, marihuana, cuando fue arrestado.
Sin embargo, según VG, el joven no tenía nivel de alcohol en sangre. Ante estas nuevas informaciones, el abogado de Marius Borg ha comunicado al medio Nettavisen que el joven ya había declarado haber luchado contra el consumo de drogas durante mucho tiempo y alerta sobre el cuidado que hay que tener sobre esta información.
El plan de Marius Borg con la Princesa Mette-Marit
Ante esto, Se og Hør escribe lo siguiente: "Las fuentes también le dicen a Se og Hør que la Princesa heredera y Marius sonrieron y rieron, y aparentemente pasaron un rato muy agradable. Parecían no verse afectados en absoluto por la tormenta mediática". De esta manera, tanto madre como hijo están en el punto de mira de la prensa y los noruegos.