El jueves ha sido intenso para los Reyes de España. Primeramente, se han desplazado a la Casa de América de Madrid con motivo de la entrega de las 'Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación' de Iberdrola España, primera etapa en su agenda. Una vez cumplido este compromiso y tras charlar con los asistentes, han puesto rumbo a Fuencarral para visitar las instalaciones de Mediaset España.
Felipe VI y Doña Letizia han paseado por las instalaciones del grupo televisivo con motivo del 25 aniversario de emisiones de Telecinco, y es que si presidieron la fiesta con la que Antena 3 festejó su primer cuarto de siglo, no podían rechazar la invitación de Paolo Vasile y compañía.
Los Reyes Felipe y Letizia fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría y por el consejero delegado, Paolo Vasile. Posteriormente saludaron a los miembros del Consejo de Administración y conocieron el plató de informativos, el plató 6, donde se graban los programas más importantes de la cadena, entre ellos 'Supervivientes' y la redacción de Informativos Telecinco.
En el citado plató número 6, los Reyes fueron recibidos por una gran ovación que ambos agradecieron. Allí les esperaban numerosos trabajadores de Mediaset España, entre ellos sus presentadores más destacados, que no se quisieron perder este encuentro con el Jefe del Estado y su consorte, que antes de ser Princesa y Reina fue periodista.
La tropa de Telecinco
Así, entre los presentes estuvieron los presentadores Christian Gálvez, María Teresa Campos, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Tania Llasera, que lució su embarazo, al igual que Raquel Sánchez Silva, que está a punto de ser madre de mellizos, por lo que tuvo que estar sentada la mayor parte del tiempo. Sandra Barneda, los Manolos, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras, entre otros.
Destacó el afecto con el que la Reina Letizia saludó a Ana Rosa Quintana, a quien le dio dos besos durante el encuentro. La presentadora ya estaba de vacaciones, pero hizo un alto para estar presente en la visita de los Reyes de España. Quien se lo perdió fue Sara Carbonero, que tras su paso por Mykonos, Benidorm y Extremadura sigue de vacaciones.