Las dos asistieron a la ceremonia de entrega de la Llama Olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024, acto que se celebró el 26 de abril de 2024 en el Estadio Panatenaico de Atenas, tal y como informó y mostró la Casa Real Griega.
Además, se ha dejado claro que pese al divorcio, Tatiana de Grecia no va a perder el título de Princesa de Grecia y Dinamarca que adquirió al casarse con el tercer hijo del Rey Constantino II. Por si había dudas, la Casa Real Griega las ha despejado al informar sobre el acto al que acudieron la Reina Ana María y Tatiana de Grecia, donde se refirieron a ellas como Su Majestad la Reina Ana María y la Princesa Tatiana.
Tatiana Blatnik se queda en Atenas
Tatiana de Grecia seguirá viviendo en Atenas, ciudad a la que se trasladó con el Príncipe Nicolás, y mantiene un título que Grecia no reconoce al ser una república, pero sí tiene consideración en Dinamarca. De hecho, los príncipes de Grecia también lo son de Dinamarca.
Esto no viene por la Reina Ana María, nacida Princesa de Dinamarca, sino porque el fundador de la dinastía Glücksburg fue el Príncipe Guillermo de Dinamarca, hijo de Christian IX, que al aceptar el trono de Grecia se convirtió en Jorge I, Rey de los Helenos, el 30 de marzo de 1863. Al hacerlo, no renunció a sus títulos daneses, que fueron transmitidos por línea masculina.