Galería: La Familia Real Griega en imágenes
EL 19 de abril de 2024, la Casa Real Griega emitió un sorprendente comunicado en el que anunció que Nicolás y Tatiana de Grecia ponían fin a su matrimonio. Casados desde agosto de 2010, finalizaban su unión tras más de 13 años, una decisión que causó impacto porque nadie podía imaginar que iban a acabar rompiendo.
Afortunadamente todo ha sido muy civilizado ambos siguen manteniendo una buena amistad, y para muestra, la salida pública, no de la expareja, sino de Ana María de Grecia con Tatiana Blatnik, a la que sigue considerando su nuera y por tanto, parte de su familia.
Las dos asistieron a la ceremonia de entrega de la Llama Olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024, acto que se celebró el 26 de abril de 2024 en el Estadio Panatenaico de Atenas, tal y como informó y mostró la Casa Real Griega.
La Reina Ana María y Tatiana Blatnik se mostraron cómplices, con una Tatiana mostrando su amor por su país de adopción con un traje azul, el color nacional, diseñado por la firma griega Zeus + Dione. Hizo además un guiño a su sobrina, Olympia de Grecia, al utilizar uno de los bolsos en forma de libro que diseñó para Olympia Le-Tan.
Además, se ha dejado claro que pese al divorcio, Tatiana de Grecia no va a perder el título de Princesa de Grecia y Dinamarca que adquirió al casarse con el tercer hijo del Rey Constantino II. Por si había dudas, la Casa Real Griega las ha despejado al informar sobre el acto al que acudieron la Reina Ana María y Tatiana de Grecia, donde se refirieron a ellas como Su Majestad la Reina Ana María y la Princesa Tatiana.
Tatiana Blatnik se queda en Atenas
Tatiana de Grecia seguirá viviendo en Atenas, ciudad a la que se trasladó con el Príncipe Nicolás, y mantiene un título que Grecia no reconoce al ser una república, pero sí tiene consideración en Dinamarca. De hecho, los príncipes de Grecia también lo son de Dinamarca.
Esto no viene por la Reina Ana María, nacida Princesa de Dinamarca, sino porque el fundador de la dinastía Glücksburg fue el Príncipe Guillermo de Dinamarca, hijo de Christian IX, que al aceptar el trono de Grecia se convirtió en Jorge I, Rey de los Helenos, el 30 de marzo de 1863. Al hacerlo, no renunció a sus títulos daneses, que fueron transmitidos por línea masculina.