Esta ruptura de la amistad entre el Príncipe Guillermo y Tom Bradby se ha filtrado convenientemente a la prensa británica por el malestar de determinadas personas en la Casa Real Británica por cómo el periodista e ITV News han sido una especie de portavoces de los Duques de Sussex. Fue precisamente Bradby el presentador del documental de ITV 'Harry&Meghan: An African Journey' en el que el Príncipe Harry y Meghan Markle expresaron públicamente el malestar que sentían. También fue cuando el Duque de Sussex confirmó su distanciamiento con su hermano. Aquello fue en otoño de 2019, cuando faltaba muy poco para que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su deseo de ser financieramente independientes y de vivir entre Reino Unido y Norteamérica, lo que acabó derivando en su salida total de la Casa Real Británica.
Anteriormente, el Duque de Cambridge tuvo atenciones con Bradby. Fue él quien realizó la entrevista que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton concedieron con motivo de su compromiso en 2010: "La pareja pidió grabar esta entrevista específicamente con el Señor Bradby, a quien ambos conocen desde hace algún tiempo", se dijo en su momento. El 29 de abril de 2011 fue uno de los invitados a la boda de los Duques de Cambridge.
Pronosticó la entrevista a Oprah Winfrey
Sin embargo, no era menos amigo del Príncipe Harry. Viajó en 2004 con él a Lesotho para un documental, por lo que se conocen desde hace muchos años. Además de todo lo comentado anteriormente, también estuvo invitado a la boda de los Duques de Sussex en Windsor Castle. Su cercanía era con los dos hermanos, pero haberse acercado tanto al Príncipe Harry le ha costado su amistad con el Príncipe Guillermo.
A todo esto se une que a las pocas semanas de anunciarse el Sussexit, Bradby señaló que era posible que si Buckingham Palace no trataba bien al Príncipe Harry y Meghan Markle en su salida de la Casa Real Británica darían una entrevista: "Tengo una idea de lo que podría transmitirse en una entrevista completa, sin restricciones, y no creo que sea bonito". Eso fue en enero de 2020, y algo más de un año después tuvo lugar la entrevista sin restricciones que concedieron a Oprah Winfrey. Efectivamente no fue bonito.