Se trata de Gonzalo Caballero, un incondicional en la vida del nieto de Don Juan Carlos que se ha convertido en su ejemplo a seguir. Froilán ha visto en el diestro una fuente de inspiración y lo ha convertido en todo un ídolo, llegando a sentir por él lo mismo que una quinceañera por alguno de los miembros de su 'boy band' favorita. No se sabe si Felipe de Marichalar ha empapelado su habitación con pósters del torero, pero de lo que sí se tiene constancia es de que no se pierde ninguna de sus corridas (de toros).
Froilán se ha postulado como el fiel escudero de Caballero y, como hizo Sancho Panza con Don Quijote, se ha paseado por media España para acompañar al diestro en sus aventuras taurinas. Madrid, Toledo o Pamplona son algunas de las provincias por las que el dúo se ha dejado caer; primero para acudir a las plazas de toros, y luego para pegarse una buena juerga. La última de ellas tuvo lugar en los festejos de San Fermín, donde según apuntó Jaleos, Felipe de Marichalar hizo gala de sus dotes de bailarín y demostró que sabe mover el esqueleto como nadie al son de 'Sirenas', una de las canciones de Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas.
Pero en la capital Navarra no fueron todo risas y danzas, sino que también hubo momentos de tensión en los que el miedo se apoderó del aristócrata. Froilán lo pasó realmente mal durante la faena de su amigo de alma, que fue pillado por el astado después de una corrida bastante complicado, llegando incluso a tener que ser atendido en la enfermería de la plaza. Por fortuna, las heridas no alcanzaron una gravedad importante y no hubo que lamentar males mayores, pero las caras del sobrino de Felipe VI mientras miraba desde la grada cómo su amigo se revolcaba en la arena eran todo un poema, manifestando así lo importante que es el diestro para Marichalar.
Lo cierto es que no es la primera vez que Caballero hace sufrir a su colega, ya que durante la reaparición del torero en la Feria de San Fernando de Aranjuez, tras una aparatosa cogida en Las Ventas, Froilán también tuvo que contemplar cómo su amigo se las tuvo que ingeniar para escapar de los afilados cuernos del bovino. De Marichalar se mostró muy angustiado mientras se mordía las uñas e incluso se llegó a desmoronar sobre sus piernas cuando el diestro fue corneado durante una faena en la que las muestras de complicidad entre ambos fueron bastante intensas.
Amigos solidarios
El corazón de estos jóvenes es tan grande que después de ocuparlo con su amor a la tauromaquia todavía queda espacio para las buenas causas. A finales de 2017, Caballero se encerró con 6 astados con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, y Froilán decidió convertirse en padrino de la fila cero, una zona imaginaria destinada a todas las personas que no quisieran o no pudieran acudir a la plaza de toros, pero sí desearan colaborar económicamente con el proyecto, "un gesto que habla de cómo es, del corazón que tiene", comentó el torero durante una entrevista con La Razón. El hijo de la Infanta consiguió así llamar la atención de más personas y la Fundación Aladina logró recaudar la friolera cantidad de 26.509 euros, destinados íntegramente a combatir los efectos de esta terrible enfermedad.
Por desgracia, al diestro le tocó sufrir los estragos del cáncer de primera mano, ya que fue esta enfermedad la que le arrebató la vida a su padre a principios del mismo año en el que se celebró el evento benéfico. De este modo, de Marichalar quiso mostrar su apoyo incondicional a su amigo y a su particular lucha contra esta dolencia. De ahí entonces que Caballero se deshaga en halagos cuando recuerda el momento en el que conoció a su camarada más íntimo. "Me marcó mucho cuando me lo presentaron porque tiene un corazón fuera de lo normal. Es una persona extraordinaria. Es un hombre maravilloso y la verdad es que disfruto mucho con él porque hemos compartido muchos momentos y es fantástico", confesó el torero en la citada entrevista.
Amiguísimos, pero no cuñadísimos
Pero Caballero no solo tiene buenas palabras para Felipe de Marichalar, sino que su hermana Victoria Federica también ha sabido ganarse un hueco en el corazón del matador. A través de sus redes sociales, el diestro se refería a ella como su "talismán" y la sobrina del Rey Felipe VI también comenzó a ser una habitual en las plazas de toros en las que el amiguísimo de Froilán faenaba. La complicidad entre ambos era tan grande que muchos medios comenzaron a especular sobre una posible relación sentimental entre ellos, algo que al parecer no terminaba de hacer gracia al hijo mayor de la Infanta Elena.
"¡Es un placer, Victoria! Aunque Filip se ponga celoso", escribió Caballero junto a una imagen en la posaba junto a la royal y que publicó en su cuenta de Instagram. Por fortuna para de Marichalar, los rumores se fueron disipando y ahora se conoce que su hermana está saliendo con otra promesa del toreo, Gonzalo Lorenzo. De este modo, parece que el diestro seguirá siendo solo para Froilán y nada ni nadie se podrá interponer jamás en la amistad tan especial que ambos han formado, ya que como el propio torero apuntó en la plataforma mencionada anteriormente, "Cabalgamos juntos, morimos juntos".