Froilán ha vivido el que ha sido con diferencia su verano más mediático. Con los 18 años cumplidos en julio y tras un buen curso en Estados Unidos, el sobrino del Rey se merecía pasárselo bien, y así lo ha hecho por las playas y las plazas de toros de España.
El aristócrata ha concedido su primera entrevista en televisión para defender la tauromaquia y al difunto Víctor Barrio, y ha visto los toros en Santander, Torrejón de Ardoz o Palma de Mallorca. Allí se le ha visto con unos chicos a los que se ha identificado como sus amigos.
Joako Monroy y Gonzalo Caballero sí son sus amigos
Sin embargo, no todo el mundo está encantado de ser relacionado con el hijo de la Infanta Elena, ya que según ABC Javier y Micky Díaz Alonso, así como Marcos Alonso, no tienen nada que ver con Froilán. Ambos han seguido a Santander y Torrejón de Ardoz a su amigo, el torero Gonzalo Caballero, pero de ahí a tener una amistad con Froilán hay mucho trecho.
Con quien sí dicen tener más amistad es con Joako Monroy, lotero que sí es muy amigo de Felipe de Marichalar. Parece que tanto Joako como Gonzalo Caballero son quienes han unido a Froilán con Javier, Micky y Marcos, que han querido desvincularse así de Froilán.