Las amistades peligrosas del hijo de Mette-Marit
Al parecer, Haakon y Mette-Marit de Noruega sabían ya de los poco recomendables amigos de Marius. Lo que quizás no supieron en su momento son las fiestas que Borg Høiby montaba en casa, en Skaugum, la residencia oficial del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, donde determinados individuos campaban a sus anchas.
Así lo ha hecho saber Se og Hør, que ha publicado un vídeo grabado por uno de los amigos de Marius. Esta persona se pasea por la parte privada de Skaugum subido a un Segway mientras va cantando. Se pueden ver perfectamente la cocina, el comedor, una sala de estar con sofás, numerosos libros y una mesa de ping pong, así como algunas fotos oficiales de miembros de la Familia Real Noruega.
Además de eso, alguien a quien Marius dejó entrar en Skaugum robó una tarjeta de la Casa Real Noruega para que la familia del Príncipe Heredero echara gasolina. Fue utilizada en 2020 y se tardó tiempo en descubrir que esa tarjeta no estaba siendo usada por las personas autorizadas para ello.
Hay además imágenes de cómo quedó un coche que Marius abolló al estrellarlo dentro de la propiedad de Skaugum. No fue la primera vez que Borg condujo de forma temeraria porque en octubre de 2023 fue denunciado por exceso de velocidad precisamente cerca de Skaugum.
Todo esto resulta llamativo porque la propiedad debería estar protegida y vigilada al ser la residencia del futuro Rey de Noruega y su familia, pero parece claro que los amigos del hijastro del futuro Rey campaban a sus anchas en sus fiestas. En ese sentido, el director de comunicación de la Casa Real Noruega, Guri Ofstad Varpe, indicó a Se og Hør que "la seguridad de la familia del Príncipe Heredera está garantizada. No queremos entrar en medidas específicas o situaciones individuales relacionadas con la seguridad de las propiedades reales".
Entre los amigos de Borg Høiby hay ricos herederos, celebrities e influencers, pero también miembros de la banda de motociclistas Hells Angels. Miembros de este club estuvieron en Skaugum, y al menos una vez, la Princesa Mette-Marit estuvo también con ellos, por lo que conoció personalmente a algunas personas del círculo de su primogénito.
Además, entre los amigos de Marius hay condenados por delitos violentos y posesión de drogas. Uno de ellos, del que se sabe que tiene 38 años, estaba en la cabaña de Skeikampen en la que el hijo de la Princesa Heredera fue detenido por segunda vez por violar la orden de alejamiento contra su expareja. Este individuo fue condenado por posesión de drogas y blanqueo.