MUY PREOCUPADA

Una amiga de Latifa de Dubai cuenta cómo vivió sus últimos momentos junto a ella antes de su desaparición

El primo de la Princesa lidera ha organizado un movimiento llamado 'FreeLatifa' por el que se pide su liberación y la acción de la ONU ante esta situación.

Macarena Moreno 07 Octubre 2019 en Bekia

Después de que la Princesa Latifa, una de las hijas del emir de Dubái, escapara del hogar familiar, se dirigiera en un yate hacia Estados Unidos y se grabara en vídeo denunciando los abusos constantes de su padre, esta fue capturada por las autoridades y tuvo que regresar a los Emiratos Árabes. Ahora ha sido una amiga de la Princesa los que se han pronunciado y han hablado para un programa de la BBC denunciando que no ha vuelto a tener noticias sobre ella.

Tiina Jaunhiainen ha sido quien se ha atrevido a ir a un programa de televisión para contar su versión de los hechos, ya que esta fue también capturada y encarcelada con Latifa, aunque finalmente la liberaron tras hacerse público el vídeo de la hijastra de la Princesa Haya en el que denuncia los malos tratos de su padre. Según la joven ha declarado en el mencionado medio: "Sus últimas palabras fueron: 'No me llevéis a Dubái, disparadme y ya está'". La amiga de la Princesa también ha declarado: "Creo que en este momento está encerrada en algún lugar".

Ante esta situación, se ha elaborado una campaña llamada 'FreeLatifa' en la que se pide la liberación de la joven. Para ello se han dispuesto ha hablar con una serie de abogados expertos en derechos humanos para pedir a la ONU su actuación sobre esta situación y de noticias de Latifa. En esta también está interviniendo su primo, Marcus Essabri. El diseñador ha declarado que han intentado averiguar dónde está, pero nadie le contesta.

Las declaraciones de Marcus Essabri en la televisión

Esta no ha sido la primera vez que se ha denunciado en un medio de comunicación las situaciones de tortura que han tenido que vivir las hijas del Emir de Dubái en el programa australiano '60 Minutes'. Este declaró en el programa: "La única persona que conoce la verdad sobre lo que les pasó a mis primas Latifa y Shamsa es la Princesa Haya. Espero que aproveche el caso judicial para contar al mundo cómo han sido tratadas. Tiene la oportunidad de hacer algo bueno por esas pobres mujeres. Ni a un animal le trataría de la manera en la que ellas han sido maltratadas".