Aunque no se trata de una 'productora' oficial del Estado Islámico, en estos vídeos se reflejan ideas afines a dicha causa. Según el investigador Carlos Seisdedos, responsable de ciberinteligencia de Internet Security Auditors, es una productora muy nueva y difunde sus mensajes en francés. Ha sido él el que ha compartido algunas de las imágenes amenazantes a través de las redes sociales, escribiendo: "Aparece una nueva productora terrorista #yihadista que ha difundido un nuevo vídeo de 6 minutos, titulado 'Leones del Estado Islámico en Andaluzia', donde realizan amenazas contra diversos lugares en toda #España".
Algunas fuentes de la lucha antiterrorista han detallado al medio El Español que estos mensajes no suponen una verdadera amenaza, es un acto de difusión del ideario yihadista, y añaden: "Estos contenidos siempre son analizados por las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la intención de erradicar los focos de difusión propagandístico afines a Daesh".
El Rey no ha sido el único amenazado
Estos vídeos se parecen mucho a los de la plataforma Muntasir Media, una productora no oficial que propaga contenido de la organización terrorista. En octubre de 2019 la Policía Nacional detuvo al autor de este material, un español de 23 años de origen marroquí. Por otro lado, se amenazaba a la Policía Nacional, a los Mossos d'Esquadra y en concreto al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.