La Familia Real Británica está de enhorabuena por el nacimiento del primer hijo de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. Se trata del primer nieto del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, así como del noveno bisnieto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, que están encantados de que crezca la dinastía a pesar de que no puedan disfrutar como les gustaría de su bisnieto debido a las restricciones. El bebé nació el 9 de febrero de 2021, tal y como señaló la Casa Real Británica a través de un comunicado que llegó 10 horas después del nacimiento: "Su Alteza Real la Princesa Eugenia dio a luz a un hijo hoy, 9 de febrero de 2021, a las 08:55 horas en el Portland Hospital. Jack Brooksbank estaba presente. El bebé pesa 3,6 kilos. La Reina, el Duque de Edimburgo, el Duque de York, la Duquesa de York y el señor y la señora Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia", señala el comunicado emitido por Buckingham Palace.
Efectivamente, todos están felices con el nacimiento, a lo que se une que tanto la madre como el bebé están bien. Sin embargo, el niño ha nacido en un día amargo para la Reina Isabel. Cada 6 de febrero cumple un año más de reinado, pero al mismo tiempo recuerda la muerte de su padre, Jorge VI, fallecido ese día de 1952. Esto se repite tres días más tarde. Desde 2021, los 9 de febrero son una jornada de celebración para los York, pero al mismo tiempo a la Monarca le recordará otra de las pérdidas más importantes de su vida.
Fue un 9 de febrero de 2002 cuando fallecía la Princesa Margarita. Tan solo 3 días después de que se cumplieran 50 años de la muerte de Jorge VI y por tanto medio siglo de reinado de Isabel II, la Princesa Margarita moría en el King Edward VII's Hospital de Londres a los 71 años. La causa de la muerte fue una apoplejía que terminó por acabar con las pocas fuerzas que le quedaban a la hija del Rey Jorge VI, que arrastraba problemas de salud desde mucho tiempo atrás.
La noticia destrozó a los hijos de la Princesa Margarita, Lord Linley y Lady Sarah, así como a la Reina, que perdía así a su única hermana, una eterna compañera de vida a la que había estado siempre muy unida a pesar de lo diferentes que eran la una de la otra. Desgraciadamente, la Reina Madre tuvo que asumir la muerte de su hija menor en las últimas semanas de su longeva existencia. Murió el 30 de marzo de 2002 a los 101 años.
Presentación vía Instagram
Por otro lado, la Princesa Eugenia ha roto la tradición. Si bien hubo comunicado del nacimiento, donde se detallaron desde la hora, pasando por el lugar del nacimiento, así como el sexo y el peso del bebé, no quiso esperar a una presentación para mostrar a su primogénito, sino que optó por hacerlo ella misma.
La hija menor del Duque de York pertenece a la Familia Real Británica, pero no es miembro de la Casa Real Británica y por tanto puede permitirse tomarse ciertas licencias a pesar de que suela seguir la tradición. Es por eso que no extrañó tanto que mostrara la primera imagen del bebé a través de Instagram, una tierna foto en la que se ve una de sus manos agarrada por la de sus padres.