Amalia de Holanda lleva más de un año angustiada, y fueron sus padres en octubre de 2022 cuando confirmaron las sospechas, comunicando que la seguridad de su hija corría peligro. La heredera al trono había abandonado su residencia de estudiantes en el centro de Ámsterdam por la serie de amenazas que había recibido por parte de la mafia. Desde ese momento se instaló en el palacio Huis Ten Bosch, vigilada por los servicios secretos, aunque intentando hacer su vida en la medida de lo posible, viajando al extranjero, sobre todo a Madrid, un lugar en el que parece sentirse muy cómoda.
Como ha viajado tanto a España incluso se ha sospechado de que podría haberse instalado aquí, es más, también su madre la Reina Máxima de Holanda hace muchas escapadas, despertando las sospechas, pero parece que no es así.
Tras más de un año de tensión en su vida, poco a poco habría retomado la normalidad en sus días, es por que según adelanta el medio holandés Het Parool, la Princesa Amalia habría vuelto a vivir en su casa en el centro de Ámsterdam. Según afirma este medio, en la zona en la que se encuentra la residencia de estudiantes de Amalia hay mucha más actividad, se han instalado nuevas cámaras en el tramo del canal que rodea la vivienda, así que cualquier movimiento podría ser vigilado.
Por lo pronto, el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos no ha confirmado ni desmentido nada, sobre todo con el fin de proteger la privacidad de la Princesa Amalia. Ahora su familia y ella podría respirar más tranquilos, pero esta situación ha sido muy dura para todos. La Princesa estudia Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, pero cambió su vida de la noche a la mañana y ha llegado a comentar que echaba de menos su rutina como estudiante.
Un poco más tranquilos
En su podcast 'A través de los ojos del Rey', Guillermo Alejandro, su padre, describió lo duro que había sido para ellos esa época, diciendo: "La incertidumbre, la falta de libertad, así no es como quieres criar a tus hijos y lo que quieres transmitirles". También hay que tener en cuenta que en el verano de 2023 se informó de la detención de una persona, Mohamad E., a la que la Policía relacionó con Ridouan Taghi, el cabecilla de la denominada como Mocro Mafia. Se le consideraba sospechoso de preparar el asesinato o secuestro de la Princesa Amalia, así que esta detención seguro que fue un soplo de aire fresco para su entorno.