Tras confirmarse que vivió durante un año en Madrid para escapar de las amenazas de la Mocro Maffia, la Princesa de Orange habló sobre esta experiencia.
Durante la Visita de Estado que los Reyes Felipe y Letizia realizaron a Países Bajos entre el 16 y el 18 de abril de 2024 se confirmó que la Princesa Amalia de Holanda había vivido un año en Madrid. El motivo fueron las amenazas de la Mocro Maffia contra ella, que le obligaron a dejar su piso de estudiantes en Amsterdam y volver con sus padres al Palacio Huis ten Bosch para estar segura.
Amalia de Holanda confesó lo mal que lo estaba pasando, y ante su sufrimiento se pensó en un plan para que la Princesa de Orange pudiera continuar sus estudios universitarios lejos de Países Bajos, donde la amenaza podía ser peor. Se eligió Madrid al ser una ciudad del gusto de Amalia de Holanda, donde podía ayudarle la Familia Real Española y donde el idioma no iba a ser un problema porque domina el español al ser hija de una argentina."Una visita a España siempre se siente como un cálido abrazo. No solo para nosotros, sino también para nuestra hija mayor, la Princesa de Orange. El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Amsterdam", dijo el Monarca neerlandés.
"Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de vosotros mismos. Un conmovedor ejemplo de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerles a ustedes y a todos los que ayudaron a organizarlo", expresó Guillermo Alejandro de Holanda cena de gala que los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ofrecieron a los Reyes Felipe y Letizia, y donde estuvo presente la Princesa Amalia.Las palabras de Amalia y también de Máxima de Holanda
La amenaza no ha disminuido, de hecho, el líder de la Mocro Maffia se fugó precisamente de España, pero Amalia de Holanda se sintió mejor tras su estancia en España y regresó a Países Bajos para continuar allí sus estudios.
Y en la celebración del Día del Rey 2024 en Emmen (Drenthe), ciudad elegida para los festejos por el aniversario del Monarca, que se conmemoran cada 27 de abril por ser el día de su cumpleaños, habló ante la cámaras de NOS sobre lo que supuso para ella vivir en Madrid.
"Por determinadas circunstancias tuve que trasladarme a vivir a Madrid, pero debo decir sinceramente que fue una época maravillosa y que también hizo posible volver a vivir aquí. Estoy increíblemente agradecida a todos los que lo hicieron posible y feliz de estar de regreso. Allí pude encontrar un poco más de libertad que aquí", señaló con sinceridad la Princesa de Orange.
"Es muy independiente e inteligente. Era una pena que no estuviera, pero a los hijos también hay que darles libertad y alas. Cada vez que se iba era con una lágrima, pero también con una sonrisa", añadió Máxima de Holanda, presente en esta intervención televisiva junto a Guillermo Alejandro de Holanda y a las Princesas Alexia y Ariane.