Si la Princesa Leonor tiene pocas apariciones públicas, muchas menos tiene Amalia de Holanda, que es sin lugar a dudas la Heredera más hermética de las Casas Reales de Europa. Lo que sí las diferencia es que en los cumpleaños de la primogénita del Rey Guillermo Alejandro se divulga una fotografía, si bien es cierto que con motivo de su 15 cumpleaños la imagen fue reciclada de un posado familiar tomado meses atrás.
Sea como fuere y sin que sirva de precedente, la Princesa de Orange se presentó en el Concurso de Saltos de Amsterdam acompañando a su padre, el Rey de Países Bajos. Padre e hija estuvieron el domingo 27 de enero, justo un día después de que hubiera acudido la Princesa Beatriz.
De sobra es conocido que los royals suelen ser amantes de la hípica, no hay más que ver a la Infanta Elena y su hija, a la Princesa Ana y Zara Phillips o a Carlota Casiraghi. Parece que en Holanda, la Familia Real también es amante de la equitación.
Sin rencores
El Monarca y su primogénita se sentaron junto a la Princesa Irene y a su hija, la Princesa Margarita. Irene de Holanda es hermana de la Princesa Beatriz y exmujer del fallecido Carlos Hugo de Borbón-Parma, líder del carlismo. Por su parte, Margarita de Borbón-Parma es miembro de la junta directiva del evento, por lo que estuvo presente.
Los cuatro miembros de la dinastía Orange-Nassau se mostraron muy cómplices. Guillermo Alejandro de Países Bajos se lleva muy bien con sus primos reales, y aunque en el pasado la Princesa Margarita acusó de borracha a la Princesa Beatriz y de ignorante a Guillermo Alejandro, finalmente llegaron unas disculpas que todo el mundo aceptó.