Un gran revuelo se ha generado en Holanda después de que se supiera que la Princesa Amalia, heredera al trono, ha trabajado como camarera en una cafetería. Según ha revelado la revista Story, la joven está trabajando sirviendo cafés en un bar de la costa sur de su país, y es que más de una persona la habría reconocido.
Algunos clientes de la zona han dado su versión confirmándolo y dejando claro que estaba detrás de la barra del bar. Otros testigos, incrédulos por lo que estaban viendo sus ojos, se atrevieron a preguntarle si era la Princesa Amalia y ella no tuvo ningún problema en admitirlo. Pese a que más de una persona se ha hecho eco, no hay prueba gráfica que lo confirme, por lo que hay muchas personas que creen que no es real.
Sea como fuere, puede que estas fotos no hayan salido a la luz por la estricta petición que hicieron los Reyes de Holanda sobre que se respetara su ámbito privado más allá de los actos oficiales a los que acuden con sus tres hijas. Como no está trabajando para la corona, todo lo que suceda lejos de ella pertenece a su privacidad.
Aunque en España chocaría bastante que por ejemplo la Princesa Leonor tuviese un trabajo de verano para costearse sus gastos, en otros países es bastante más común, es por eso que algunos miembros de la realeza holandesa compaginan sus actividades institucionales con otras. Su prima Eloise, que también trabaja a tiempo parcial en el mundo de la restauración o su madre, que fue profesora de matemáticas e inglés cuando era joven son algunos ejemplos.
Más de un camarero en la familia
El Príncipe Maurits, sobrino de la Princesa Beatriz, también estuvo un tiempo trabajando de camarero. No solo ganó su buen dinero, sino que conoció a la que es hoy su actual mujer, Marilène van den Broek, por lo que no es una rareza entre esta familia.