Nada más aterrizar, los monarcas fueron recibidos por el gobernador, Edison Rijna. Esto marcaba el comienzo de unos días en los que Guillermo, Máxima y Amalia de Holanda conocerán de primera mano y participarán de actividades que les permitirán conocer la cultura, la tradición y los lugares de la mano de las autoridades, pero también de los lugareños que les recibirán en cada una de sus paradas.
Una gira de 15 días y 70 actos oficiales
Un viaje que durará 15 días y que permitirán a la heredera al trono a estar también contacto con jóvenes de su edad de los diferentes territorios mostrando así también un compromiso con las generaciones que son el futuro de cada uno de los lugares que visita. Esto mostrará a una Amalia de Holanda más comprometida con sus papel como miembro de la realeza y también como no se le había visto en mucho tiempo.
En cambio, Amalia de Holanda y su madre, Máxima, sorprendían con un viaje a Madrid antes de arrancar con su gira por el Caribe neerlandés. Tal y como publicaba la revisa ¡HOLA!, madre e hija se dejaron ver los calle de la capital como dos ciudadanas más paseando al perro, sentándose en una terraza a comer e incluso yéndose de compras.