Abuela y nieta
Sin embargo, la Casa Real Neerlandesa ha sorprendido al anunciar que la heredera, la Princesa Amalia, sà va a alguno de los actos de coronación. En concreto, va a acudir a la recepción que Carlos III ofrece a los royals en el Palacio de Buckingham en la noche del viernes 5 de mayo de 2023, es decir, en la vÃspera de la coronación.
De ello informó la Casa Real Holandesa en un comunicado en el que señaló que la Princesa de Orange acude junto a la Princesa Beatriz, su abuela, que fue Reina de PaÃses Bajos entre 1980 y 2013: "Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima asistirán a la ceremonia de coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila del Reino Unido en la AbadÃa de Westminster en Londres el sábado 6 de mayo. Su Alteza Real la Princesa Beatriz de los PaÃses Bajos y Su Alteza Real la Princesa de Orange asistirán a la recepción en el Palacio de Buckingham antes de la coronación el viernes 5 de mayo por la noche".
De este modo, la Familia Real Holandesa está representada por sus cuatro miembros principales en la coronación, lo que se debe no solo a una manera de enviar también a la heredera, sino a que mientras en Londres tiene lugar la recepción, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda están en Amsterdam en el concierto con motivo del DÃa Nacional de la Liberación con el que se conmemora el fin de la ocupación alemana en 1945.