Amalia de Holanda comunicó que iba a tomarse un año sabático antes de empezar la universidad, y así fue. Tras una temporada en la que se supo que pasó por Estados Unidos, Canadá y España, y que realizó prácticas, todo ello combinado con regresos a Países Bajos para la celebración oficial de su mayoría de edad y otra serie de actos, ha dado comienzo su paso por la Universidad de Amsterdam.
No fue hasta el 30 de mayo de 2022 cuando se hizo público lo que iba a estudiar y en qué universidad iba a hacerlo. La Princesa de Orange escogió Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Amsterdam, rompiendo la tradición de sus antecesores de estudiar en Leiden.
El momento de empezar llegó el lunes 5 de septiembre de 2022, cuando Amalia de Holanda apareció en el campus para su primera toma de contacto con sus estudios universitarios. Si bien su estancia universitaria se trata como un asunto privado, sí se avisó a la prensa neerlandesa de la aparición de la Princesa Amalia para que realizara un rápido posado con motivo de su entrada en la universidad.
Y sí, rápido fue. La Princesa de Orange apareció con pantalones blancos, zapatillas del mismo color, blusa con estampado geométrico y gabardina en crudo. Se dejó fotografiar durante un corto paseo, se paró para que se pudieran tomar más imágenes, y antes de entrar en el edificio se dio la vuelta para saludar.
No hizo muchos comentarios más allá de que tenía muchas ganas de empezar y que espera mucho estudio para este comienzo que marca otra etapa en su vida. La Princesa Amalia, que no vive ya en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, sino en un piso con otros estudiantes, inicia una vida universitaria que combinará con algunos actos e incluso con un viaje oficial.
Viaje al caribe neerlandés
"Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima visitarán la parte caribeña del Reino entre finales de enero y principios de febrero de 2023. Su Alteza Real la Princesa de Orange viajará y conocerá Aruba, Curaçao y Sint Maarten más las islas que forman el Caribe Neerlandés : Bonaire, Sint Eustatius y Saba", señaló la Casa Real Neerlandesa en un comunicado con el que se anunció este viaje debut de Amalia de Holanda.