España, por ejemplo, ha estado representada en París 2024 por toda la Familia Real. Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en la ceremonia de inauguración y otros actos previos. Después les tomaron el relevo la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que durante 4 días animaron a los deportistas olímpicos españoles. Les siguió la Reina Letizia, y para terminar, Felipe VI y la Reina Sofía.
Cuatro jóvenes princesas en París 2024
La primera es que mientras las hijas de los Reyes Felipe y Letizia fueron solas, es decir, no les acompañaron sus padres, las princesas neerlandesas sí fueron con sus progenitores. La Casa Real Neerlandesa decidió que tras la presencia de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la ceremonia de apertura, los Reyes de Países Bajos se iban a quedar unos días animando a sus deportistas, y se les iban a unir sus hijas mayores.
Mientras, Casa Real optó por hacer turnos para cubrir al máximo posible los Juegos Olímpicos de París, que tienen lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Empezaron los Reyes, les siguieron sus hijas, después llegó Doña Letizia, más tarde es el turno de Don Felipe, y finalmente la Reina Sofía acude a la ceremonia de clausura.
La segunda es la vestimenta. Leonor y Sofía han llevado las prendas oficiales olímpicas españolas, dejando a un lado su propia ropa. En el caso de Amalia y Alexia de Holanda, si bien portaban atuendos naranjas, el color nacional, y parte de la equipación, optaron por lucir sus propios looks, cada una en su estilo.
La tercera fue la cercanía. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se pasaron por numerosas competiciones durante los cuatro días que pasaron en París 2024. Hablaron con los deportistas, se fotografiaron con ellos y fueron muy cercanas. Las princesas holandesas en cierto modo también, pero no tanto, aunque sí pasaron tiempo con los deportistas de su país. Además, la cobertura de Casa Real en redes sociales fue muy buena, mientras que la de la Casa Real Neeerlandesa fue más superficial.
Hubo muchos selfies y momentos de complicidad de hermanas entre Leonor y Sofía en público, algunos de ellos compartidos por la propia Casa de SM el Rey. La Familia Real Holandesa fue más comedida, aunque finalmente se animaron con un selfie de la Reina Máxima con la Princesa Amalia. Un selfie de hermanas hubiera estado bien. Así, aunque el paso de las dos hijas mayores del Rey de Países Bajos estuvo bien, como el de Leonor y Sofía, nada.