BEBÉ REAL

Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch, padres por tercera vez: el nombre del bebé, los títulos que recibe y los que no

Ha nacido la tercera nieta de Astrid de Bélgica y Lorenzo de Austria-Este y tercera bisnieta de los Reyes Alberto y Paola de Bélgica.

Guillermo Álvarez Corrales 05 Septiembre 2023 en Bekia

Galería: La Familia Real Belga en imágenes

La Familia Real Belga se ha ampliado con el nacimiento del tercer hijo de Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch, una niña a la que han llamado Alix. Aunque el Príncipe Amadeo, sobrino del Rey Felipe de los Belgas, no representa a la Corona, la Casa Real Belga sí ha querido informar oficialmente del nacimiento del bebé a través de un comunicado.

"El Príncipe Amadeo y la Princesa Isabel tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hija Alix, nacida la madrugada del sábado 2 de septiembre en Bruselas. Alix pesa 3,4 kg. Tanto el bebé como la madre están bien. Las familias de los felices padres comparten esta gran felicidad" señaló la Casa Real Belga.

El bebé, que midió 50 centímetros, vino al mundo en el Hospital Delta de Auderghem, situado en uno de los diecinueve municipios de la Región de Bruselas-Capital. A los dos días del nacimiento, madre e hija abandonaron el centro médico. Además, se añadió una imagen de Alix, una bonita fotografía de la tercera hija del Príncipe Amadeo de Bélgica y Austria y Elisabetta Rosboch von Wolkenstein en la que aparece durmiendo plácidamente con solo un día de vida.

Alix no es Princesa de Bélgica, pero sí Archiduquesa

Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch se casaron el 5 de julio de 2014 en Roma. Fueron padres de una niña llamada Anna-Astrid, nacida el 17 de mayo de 2016, de un niño llamado Maximiliano, que vino al mundo el 6 de septiembre de 2019, y de una tercera hija, Alix, nacida el 2 de septiembre de 2023.

Los hijos de Amadeo de Bélgica son bisnietos de los Reyes Alberto y Paola de Bélgica y nietos de Astrid de Bélgica y Lorenzo de Austria. Los tres tienen un lugar en la línea de sucesión al trono de Bélgica, un honor que su padre, el Príncipe Amadeo perdió durante un año hasta que en 2015, su matrimonio con Elisabetta Rosboch von Wolkenstein fue aprobado por su tío, el Rey Felipe de los Belgas. Eso ha permitido que sus hijos Anna-Astrid, Maximiliano y Alix obtengan al nacer el puesto séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Ni Alix ni sus hermanos son Príncipes de Bélgica debido a que esta dignidad está reservada para los hijos y nietos del Rey Alberto. Sin embargo sí son Archiduques de Austria-Este, de Hungría y Bohemia, dignidades recibidas por su abuelo paterno, Lorenzo de Austria, miembro de la dinastía Habsburgo por derecho propio, además de Príncipe de Bélgica por Real Decreto emitido en 1995.

En esta noticia

Príncipe Amadeo de BélgicaRealeza