Galería: La Familia Real Belga en imágenes
La Familia Real Belga se amplia. La Casa Real ha anunciado mediante un comunicado que el Príncipe Amadeo y su esposa, Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein, han sido padres de una niña que vino al mundo este martes de madrugada y que se encuentra perfectamente.
"El Príncipe Amadeo y su esposa tienen la alegría de anunciar el nacimiento de su hija a las 03:30 horas de esta madrugada. Ambas familias están felices. La hija del Príncipe Amadeo nació en el Hospital Universitario de Saint-Pierre de Bruselas. Pesa 3,3 kg y mide 52 centímetros. Tanto la madre como la recién nacida están bien ", señala el comunicado emitido a través de Twitter en francés y en flamenco.
A la espera del nombre
Se desconoce todavía el nombre que llevará el bebé, así como sus títulos y tratamientos, aunque no se esperan grandes dignidades para la niña por ser sobrina nieta del Rey. En este sentido, la Casa Real Belga ha dejado claro que corresponde el título de Príncipe o Princesa de Bélgica a quien sea hijo o nieto del Rey o Reina, requisito que esta criatura no cumple.
La niña es la primogénita de los Príncipes Amadeo y Lili, también es la primera nieta de los Príncipes Astrid y Lorenzo, y la bisnieta mayor de los Reyes Alberto y Paola de Bélgica. A su vez, es sobrina nieta del Rey Felipe y la Reina Matilde, que tienen mucho cariño al Príncipe Amadeo, y por ello están encantados con la llegada de un nuevo miembro a los Sajonia-Coburgo-Gotha, que ademas es una Habsburgo por ser nieta del Príncipe Lorenzo, Archiduque de Austria y Príncipe Imperial.