Galería: La Familia Real Belga en imágenes
Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch van a convertirse en padres por segunda vez en septiembre de 2019. Al parecer el hijo mayor de los Príncipes Astrid y Lorenzo de Noruega y la hija del productor de cine Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la Condesa Lilia de Smecchia van a darle un hermanito o hermanita a la pequeña Anna Astrid, así lo anunciaba VRT NWS.
La primera hija de la pareja vino al mundo en mayo de 2016 y a diferencia de esta vez tanto el embarazo como el nacimiento fueron anunciados a través de un comunicado oficial: " El Príncipe Amadeo y su esposa tienen la alegría de anunciar el nacimiento de su hija a las 03:30 horas de esta madrugada. Ambas familias están felices. La hija del Príncipe Amadeo nació en el Hospital Universitario de Saint-Pierre de Bruselas. Pesa 3,3 kg y mide 52 centímetros. Tanto la madre como la recién nacida están bien ".
El hecho de que la Casa Real Belga no haya hecho un anuncio oficial sobre el segundo embarazo de Lili Rosboch se debe a que Amadeo de Bélgica renunció voluntariamente a sus derecho dinásticos cuando se casó con la periodista Lili Rosboch sin pedir permiso al Rey, incumpliendo de esta forma el artículo 85 de la Constitución belga. A pesar de esto, la familia si acudió a la boda que se celebró en la Basílica de Santa María en Trastevere de Roma en tres idiomas distintos: italiano, francés y alemán.
Alejados de los actos oficiales
Actualmente Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch viven en Basilea, Suiza alejados de los focos mediáticos y como renunció a su título dinástico no acuden a los actos oficiales de la Familia Real Belga. La última vez que la pareja acudió a un acto junto con la Familia Real Belga fue en la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del Rey Balduino.