El vídeo del desencuentro entre la Reina Sofía y la Reina Letizia ha dado lugar a todo tipo de reacciones, como era de esperar. La mayoría de ellas se han producido en Twitter, como ocurrió con la propia Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, primo del Rey Felipe VI. Marie-Chantal, muy sorprendida ante el comportamiento de Doña Letizia y la Princesa Leonor, no dudó en expresar su disgusto en esta red social.
Ahora ha sido Álvaro de Marichalar, excuñado de Elena de Borbón, quien ha hablado para la revista ¡HOLA! expresando su opinión ante el citado vídeo. ¿Cómo ha reaccionado el hermano de Jaime de Marichalar? "Cualquier persona vinculada a la institución tiene que servirla y todo lo que no sea eso, que es lo único importante, es un comportamiento que hay que criticar para que no vuelva a suceder. Cualquier comportamiento que haya ocurrido que no sea respetuoso con lo que significa la institución tiene que depurarse, tiene que corregirse con inmediatez y pedir perdón, claro ", ha declarado.
Muy concienciado con lo que supone pertenecer a una institución como la Corona, a la que dice "hay que proteger", Marichalar cree que Doña Letizia podría tener que pedir perdón : "Si hay causa para pedir perdón, efectivamente, es importantísimo pedir perdón siempre que una persona se equivoca y más, insisto, tratándose de una institución que es de todos los españoles. Lo que hay que entender es que cualquier gesto que se hace por cualquier persona vinculada a la monarquía es un gesto que afecta a todo los españoles".
Otros permanecen en silencio
Álvaro de Marichalar, muy acostumbrado a los medios y con gran presencia en diversos programas de televisión, no ha dudado en reaccionar al comentado vídeo, expresando su visión de forma ciertamente respetuosa. Sin embargo, otros familiares del entorno real, como Doña Elena de Borbón, Paloma Rocasolano o Telma Ortiz también han sido preguntadas por el desencuentro, pero ninguna de ellas ha querido pronunciarse al respecto.