El 'Sábado Deluxe' del pasado 14 de octubre tuvo un momento de gran tensión cuando Jorge Javier Vázquez echó del plató a uno de los invitados de la noche, Álvaro de Marichalar. La causa fue que no quiso responder a la pregunta de si le gustaban los Reyes de España y pese a que fue cuestionado tanto por el presentador como por los colaboradores, siguió con su discurso sobre Catalunya e hizo como si no les hubiera oído.
Me he quedado a cuadros con JJ echando a Álvaro de Marichalar de plato #marichalarpic.twitter.com/JZUYPRfyLQ
? Sr.Amargado?? (@SrAmargadoGH) 14 de octubre de 2017
El presentador le preguntó si seguía usando Blablacar, a lo que el invitado respondió que sí: "Pues escucha una cosa, ahora comprendo más a Sabina Urraca, un beso muy fuerte y mi solidaridad, porque has hecho lo mismo que contaba ella. Subir, pasar de todo el mundo, estar con el móvil y no saludar absolutamente a nadie y aquí no escuchar al presentador, que soy yo, eres un maleducado. Buenas noches, Álvaro, adiós. Venga, cambiamos de tema, venga, fuera. No voy a soportar que estemos aquí hablando y este tío esté aquí diciendo gilipolleces. Le hemos dado un cuarto de
hora, bastante ya la patochada, venga".
La respuesta de Álvaro de Marichalar
El aristócrata no pudo defenderse en ese momento, pero lo ha hecho a través de El Español con duras palabras hacia Jorge Javier Vázquez y hacia los directivos de Mediaset España: " Es un atentado en toda regla contra el principio constitucional básico de igualdad, perpetrado a traición desde la inimaginable cobardía de quien dispone a su antojo caprichoso del poder infinito que supone un medio de comunicación masiva como es un programa de televisión".
"Perdono de antemano al presentador y a los que colaboraron en hacer posible la perversión de mi imagen pública. Perdonar es la mejor forma de intentar hacerles ver su error, para que puedan corregirse algún día y dejen de inculcar su virus de vileza a los millones de buenas personas que todavía siguen, inexplicablemente, consumiendo esa clase de programas convertidos en orgías de deshonor y maldad sin límites", prosiguió el excuñado de la Infanta Elena a través del citado medio. " Se me hace más difícil perdonar a los propietarios -extranjeros- de la cadena de TV, siempre dispuestos a sembrar en España su ruina moral y odio estéril.
Por otro lado, ha contestado a lo que no quiso responder en 'Sábado Deluxe': "La Familia Real me parece que cumple muy bien el mandado constitucional de representar con honor y profesionalidad a los españoles, defendiendo la unidad secular de nuestra nación ".