El empresario tuvo los primeros síntomas horas después de su encuentro con el Rey Felipe.
Casa Real sorprendía el lunes 23 de noviembre de 2020 al comunicar que el Rey Felipe debería guardar cuarentena preventiva de 10 días debido al positivo de una persona con la que había mantenido contacto el día anterior. Por ese motivo se suspendía su agenda.
Por otro lado, no se informaba de quién era el contacto hasta que se ha señalado a Álvaro Fuster, amigo íntimo de Felipe VI. De acuerdo con El Cierre Digital, el empresario estuvo con el Monarca y otros amigos el domingo 22 de noviembre. En aquel momento se encontraba perfectamente. A la mañana siguiente comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus, y tras hacerse la prueba, dio positivo.Por supuesto avisó al Rey Felipe y al resto de personas con las que había tenido contacto. Así, se activaron los protocolos establecidos en La Zarzuela y el Monarca inició una cuarentena preventiva que le mantiene aislado y con su agenda oficial suspendida.
La Reina Letizia sigue adelante con su agenda
Se informó también de que la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pueden seguir con su vida normal. De este modo, y después de anular su presencia y luego mantenerla, se decidió que Doña Letizia presidiría en solitario el acto de inauguración de Tourism Innovation Summit 2020 en Sevilla.
Se ha hablado de una sustitución o incluso de una regencia. Nada más lejos de la realidad. La única diferencia es que cuando la Reina asiste a un acto con el Rey, ejerce como acompañante al ser Don Felipe el Jefe del Estado. En esta ocasión será Doña Letizia única y exclusivamente la que presida un acto oficial que ya estaba en su agenda.