El movimiento de residencias reales forma parte de un plan de Carlos III para seguir adelgazando la Monarquía y beneficiar a los miembros de la Casa Real Británica, es decir, a los integrantes de la Familia Real Británica que sirven a la Corona. Ni los Duques de Sussex ni el Príncipe Andrés lo hacen, así que ha entendido que debe haber cambios. El Monarca opina que no puede ser que los Príncipes de Gales y sus hijos, que son cinco y además son la familia heredera, vivan en Adelaide Cottage, que tiene cuatro habitaciones y es de las residencias más modestas de la zona, mientras que Frogmore Cottage, que tiene 5 y está completamente reformada, sea el hogar de los Sussex solo para una vez al año.
Mientras tanto, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson pagan 1000 libras al mes por residir en el Royal Lodge, una de las residencias más esplendorosas de Windsor Great Park al margen de Windsor Castle y que tiene la carga simbólica de haber sido casa de campo de los padres de la Reina Isabel y de la propia Isabel II y su hermana Margarita cuando eran niñas. Que el Royal Lodge sea para los Príncipes de Gales tiene todo el sentido, pero para eso debían mover al Duque de York a Frogmore Cottage y desalojar a los Sussex.
Se hizo saber al Príncipe Andrés que tenía hasta el otoño de 2023 para irse, mientras que los Sussex debían llevarse todo a principios de verano de 2023, aunque se especula con un retraso hasta finales de año para dar mucho más tiempo. El Príncipe Harry y Meghan Markle se limitaron a confirmar que era cierto que se les habían pedido que dejaran Frogmore Cottage, igual que afirmaron que habían recibido una invitación para asistir a la coronación de Carlos III.
Para acudir a la coronación, si es que van, pueden quedarse en Frogmore Cottage, pero cuando deseen regresar a Reino Unido, esta residencia real ya no estará libre para el Duque y la Duquesa de Sussex. Perdían por tanto un hogar en Reino Unido, así como la protección especial de la que goza Windsor Great Park, lo que les daba una excusa para no volver. Sin embargo, será por palacios, residencias y habitaciones para la Familia Real Británica.
Tres palacios en Londres para los Sussex
El Rey Carlos III se ha quedado a vivir en Clarence House, destinando Buckingham Palace a museo y centro de trabajo. También hay alas de uso y disfrute privado, y es así donde encajan el Príncipe Harry y Meghan Markle. Tras hacer saber al Duque de York que las estancias que tenía reservadas en el Palacio de Buckingham dejan de estar disponibles para él, Carlos III se las ha ofrecido al Príncipe Harry y Meghan Markle.
Como señala Daily Mail, los Sussex, los cuatro, podrían instalarse en Buckingham Palace cuando visiten Reino Unido. Cierto es que no goza de la tranquilidad de Frogmore Cottage, que está en el campo, pero sí tiene todas las comodidades y pueden contar con un gran espacio y por supuesto seguridad. Si no les gustara esta opción, también pueden alojarse en el Palacio de St James de Londres, situado muy cerca de Buckigham y en el que al menos la Princesa Ana tiene un apartamento para quedarse en sus visitas a la capital británica. También se ha puesto sobre la mesa el Apartamento 1 de Kensington Palace, que en su momento fue el hogar de Lady Di y que carece de inquilinos. Un regreso a Kensington, pero no a Nottingham Cottage, puede ser otra opción para los Sussex.