'El amor de Penny Robinson' ha devuelto a Alonso Guerrero al foco mediático. El que fuera marido de la Reina Letizia ha presentado este jueves 12 de abril su nuevo libro en Madrid, una novela con tintes autobiográficos que no deja indiferente a nadie, dadas las referencias que hace a su matrimonio con Doña Letizia. Algo esquivo en lo que concierne a las preguntas directas sobre la Reina, Guerrero dejó claro que no hablaría de ella porque es algo "que no me incumbe".
Momentos antes de que comenzase la rueda de prensa, Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame', quiso acercarse al extremeño para intentar sacarle alguna declaración inédita, pero no lo consiguió. Molesto, quizá, con la presencia de Telecinco en la presentación, Guerrero fue tajante: " Contesto a las preguntas en la presentación, no antes ni después, esto está hecho así. A mí los directos no me interesan, la verdad ", respondió a Ferré al advertirle este de que se encontraban en directo en el programa.
Una vez comenzado el turno de preguntas, el escritor extremeño explicó que La Zarzuela, como tal, no le ha dicho nada sobre el libro: " No sé si lo han leído, supongo que sí ". Sin embargo, él mismo había afirmado con anterioridad que Letizia Ortiz había leído el libro antes de su publicación, y que sus comentarios al respecto de lo que él contaba habían sido muy favorables; ¿confusión o estrategia?.
Guerrero también explicó que había tenido problemas a la hora de encontrar una editorial que publicase su libro, una novela en la que "hay mucha ficción, pero mis sentimientos son reales". " El libro trata lo que trata, pero yo quiero centrar mi argumento en lo que yo sentí ", aseguró. Preguntado también por los motes como ' Don Letizio ' o ' El Principito ' que ha recibido en el instituto donde trabaja, ha afirmado que no le molestan: " Lo inevitable no me molesta ".
La larga sombra de Letizia
Sin duda, lo que más le pesa a Guerrero es la sombra de Doña Letizia, aunque ha asumido que lo perseguirá siempre. "He sentido presión por todas partes. He conseguido un anonimato durante años, que acepto que por la presentación del libro vuelva a romperse, pero la presión está ahí, y yo creo que siempre estará ahí", aseguró. Visiblemente molesto porque la novela genere interés por su relación, Guerrero sentenció: "A los autores les preguntan sobre su libro, a mi me preguntan sobre la Reina. Es incómodo ".