El escritor Alonso Guerrero, exmarido de la Reina Letizia, se encuentra en plena promoción de su nuevo libro, 'El amor de Penny Robinson', que con solo un mes de vida ya va por su tercera edición. La novela, con tintes autobiográficos, está gozando de una gran acogida; tanta, que incluso Guerrero afirma que en Casa Real han leído su libro y que supuestamente ha gustado.
En una entrevista con Vanitatis, el exmarido de la Reina aclara que no ha recibido ninguna presión por parte de la Corona, a pesar de las referencias que hay en el libro a la vida privada de Alonso Guerrero. " Un 70% de lo que se cuenta en el libro es autobiográfico. Cuando hablo de autobiografía no es en relación a los hechos que ocurren, sino a lo que el personaje siente y piensa; (...) La verdad que yo llevo a esa novela es una verdad sentimental, una verdad de percepción. Muchas cosas que se cuentan ocurrieron, otras las he ficcionado para que la historia se vea como yo la sentí ", explica el extremeño.
Además, es consciente de que el último y polémico episodio protagonizado por Casa Real, el rifirrafe entre la Reina Sofía y Doña Letizia en Palma de Mallorca, le está beneficiando. No obstante, Guerrero opta por no opinar sobre dicho momento, aunque sí cree que se ha magnificado la escena. "En los medios de comunicación se crean realidades que no existen", asegura.
Muy crítico con la prensa
A pesar de esta visión de los medios, Guerrero reconoce que a día de hoy la publicidad que le ha dado la prensa le ha venido bien. Sin embargo, recuerda sus primeros momentos como 'personaje público' de forma amarga: " Cuando yo estuve ante la prensa los primeros días, me vapuleó (...) No esperaba para nada la repercusión que tuve ". Ahora, más de una década más tarde, Guerrero ha aprendido a convivir con esto, e incluso termina su novela con una de las frases que más ha escuchado a lo largo de este tiempo: ' ¿No es ese tipo el exmarido de la princesa? '.