Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Casa de Su Majestad el Rey informa puntualmente cada viernes sobre los actos oficiales en los que participarán los miembros de la Familia Real a lo largo de la siguiente semana. Sin embargo, en ocasiones hay sorpresas, como la que llegó este lunes 28 de mayo a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Real.
Tanto desde esta red social como desde la web se informó del almuerzo que los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía ofrecieron a Margarita y Radu de Rumanía en el Palacio de la Zarzuela. Fue un contexto familiar, pero marcado en el ámbito de las relaciones internacionales, si bien es cierto que no trascendió el motivo del encuentro ni los temas tratados.
Los Reyes Felipe y Letizia recibieron a Margarita y Radu de Rumanía en las escaleras del Palacio de La Zarzuela, donde posaron para una primera foto. Ya en el interior de la residencia regia, se unieron los Reyes Juan Carlos y Sofía, posando ya los 6 en uno de los salones. Lo más curioso ha sido ver al Rey Emérito en silla de ruedas, consecuencia de su operación de rodilla del pasado 7 de abril, y de la que todavía está en proceso de recuperación.
El cariño entre la Familia Real Española y la Rumana
Cuestiones bilaterales aparte, los cuatro Reyes tienen mucho de lo que hablar con la Custodia de la Corona de Rumanía y con su consorte, el Príncipe Radu de Rumanía, con los que tienen una relación familiar cercana. El Rey Felipe y Margarita de Rumanía son primos segundos, y siempre se han llevado muy bien pese a la distancia generacional, ya que la royal rumana tiene casi 20 años más que Don Felipe.
Ese cariño y amistad viene heredado de sus padres. Miguel I, último Rey de Rumanía, era primo hermano de la Reina Sofía, al ser él vástago de Elena de Grecia, que a su vez era hermana del Rey Pablo de Grecia, padre de la consorte de Don Juan Carlos. A su vínculo familiar se une que Doña Sofía siempre le consideró como uno de sus favoritos y le tenía mucho afecto. El Rey Miguel murió el 5 de diciembre de 2017 a los 96 años, y cuando se celebraron los funerales en Bucarest, los Reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron presentes para darle el último adiós y arropar a la Familia Real Rumana, con la que hay mucho cariño.