Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
La Infanta Cristina vive y trabaja en Ginebra, pero tiene la suerte de contar con enorme flexibilidad. Además, trabaja también para la Fundación LaCaixa, por lo que sus viajes a España son frecuentes tantos por cuestiones profesionales, como personales. Así, cada poco tiempo se le ve en territorio nacional, sobre todo para animar a su hijo Pablo Urdangarin en sus partidos de balonmano.
Lo más habitual es que le anime cuando juega en casa, en Granollers, donde milita en el BM Fraikin Granollers, pero hay ocasiones en las que viaja a otro punto de España para ver jugar a su hijo. Esto fue lo que ocurrió el 31 de mayo de 2024 cuando acudió al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó en Jaén al BM Fraikin Granollers con el Logroño La Rioja.
Aunque la victoria fue para los riojanos por 34-28, eso no desanimó a Cristina de Borbón, que tras el encuentro ejerció de Infanta y bajó a la pista para entregar el premio al portero Xoan Ledo, del Logroño La Rioja, como mejor jugador del partido. Como señala Diario Jaén, al día siguiente, madre e hijo, acompañadas por Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin, recorrieron algunos rincones emblemáticos de la ciudad andaluza.
El sábado 1 de junio de 2024 visitaron los Baños Árabes y la catedral de la Asunción de la Virgen, donde fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez; el deán del templo catedralicio, Francisco Juan Martínez Rojas. y la vicepresidenta tercera y diputada provincial de Cultura y Deportes, África Colomo. Recorrieron con ellos el templo y la Infanta Cristina firmó en el libro de firmas en lo que pareció casi una visita oficial. Finalmente, almorzaron en el restaurante La Espadaña.
La vuelta a casa de Irene Urdangarin
El viaje no se prolongó más tiempo porque al día siguiente tenían otro plan familiar. Era el domingo 2 de junio de 2014, fecha en la que se cumplían 10 años de la abdicación del Rey Juan Carlos. No fue para celebrar aquello, sino para verse, que se dieron cita en un restaurante cercano al Palacio de La Zarzuela ocho comensales.
Como señala Semana, almorzaron la Reina Sofía, Irene de Grecia, la Infanta Elena, la Infanta Cristina y dos de sus hijos, Pablo e Irene Urdangarin. Además, se unieron Johanna Zott, que ya es una más de la familia, y Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarin y al que todos conocen porque es nieto de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana del Rey Juan Carlos.
Allí pudieron hablar, organizarse para el verano y estrechar vínculos con la pareja de Pablo Urdangarin y con la de Irene Urdangarin. Además, la hija menor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tenía mucho que contar tras haber vuelto de su voluntariado en Camboya y sobre los planes que tiene una vez ha finalizado esta etapa.