Hace escasos días se descubría en qué consistía la alimentación de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, sus comidas son escasas en huevos y rebozados, que no forman parte de sus platos diarios. La fruta es uno de los elementos predominantes, igual que las verduras, alimentos tan imprescindibles en edades de crecimiento.
Ahora se ha conocido en qué consistiría la alimentación de los Reyes, o más bien dónde adquieren la mayoría de los productos de su dieta. Al parecer no encarga los productos frescos de su nevera en la Huerta de Carabaña, proveedor principal del colegio de sus hijas. La Reina Letizia elige establecimientos nacionales, buscando alimentos ecológicos, frescos y de buenísima calidad. Al forar parte de la Familia Real fue asesorada por los Borbón, por eso comenzó a adquirir la fruta y la verdura en Frutas Vázquez Jr, un establecimiento también muy frecuentado por Pilar de Borbón.
La Reina Letizia fue fotografiada en dicha tienda allá por el año 2012, y los empleados del establecimiento aseguran a La Otra Crónica que ya había ido muchas veces antes, aunque muy tapada para preservar su identidad. Por otro lado, han confirmado que sigue comprando allí: "No viene la Reina, pero nos consta que mandan a personal a por comida, afirma un dependiente de la tienda".
¿Qué alimentos prefieren?
Por otro lado, en Palaico tienen un huerto ecológico del que obtienen muchos productos. Allí se cultivan verduras de temporada que se consumen en la comida diaria de la familia. El pasado mes de marzo, la Reina fue fotografiada comprando en Casa Ruiz. Se trata de una tienda a granel donde se encuentra desde pasta hasta harina, legumbres, arroces, frutas deshidratadas e incluso chocolates.
En cuanto a la carne y el pescado, es el Grupo Norteños quien continúa llevando la carne a palacio, pero no se sabe qué tipo de piezas piden. Fuentes de palacio explican a LOC que consumen pollo de corral, carne de vacuno, principalmente solomillo, y que no piden piezas exclusivas. El pescado lo abastece Pescaderías Coruñesas, en su día desvelaron que Doña Sofía comía lenguado y lubina mientras Don Juan Carlos prefiere la merluza. Sobre los reyes actuales no ha trascendido más información.