Pablo Urdangarin es un joven con una gran carrera profesional por delante, así como un joven con toda la vida por delante. Por eso, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no duda en disfrutar de su tiempo y conocer a gente. La noticia de que el sobrino de Felipe VI había sido pillado con una joven en actitud muy cariñosa que señaló 'Socialité' fue desmentida por Alexia Rivas, que aseguraba que el joven no tenía una relación con nadie y que ella lo sabía de primera mano. Sin embargo, la publicación de unas imágenes unos días después en las que se puede apreciar a la perfección a Urdangarin besándose con una chica desconocida en un centro comercial han hecho que el tema vuelva a estar sobre la mesa y que Alexia Rivas se pronuncie al respecto.
"Estoy deseando hablar y explicarlo todo muy clarito", ha asegurado Rivas, deseosa de explicar el motivo por el que desmintió que existiesen unas imágenes de Pablo Urdangarin junto a una chica. Según la colaboradora de 'Ya es mediodía', Pablo Urdangarin no tendría una "amiga entrañable", sino que tendría más de una. La periodista ha revelado que el sobrino del Rey ha mantenido durante meses una relación con una persona de su entorno, pero que esa persona no es la que protagoniza las imágenes que han salido a la luz. Según Rivas, la persona de su entorno pertenece a su "círculo más íntimo", uno "muy muy cercano" y que estaría entre sus "cinco amigos" más próximos. Esa misma persona de la que la periodista habla fue la que contactó con Pablo Urdangarin para pedirle explicaciones antes de que salieran las imágenes, algo que él negó que existiese.
Las amistades de Pablo Urdangarin
"Cuando sale esta noticia, esta persona de mi círculo más íntimo le pregunta: 'Oye, ¿qué noticia es esta que ha salido?'. La respuesta de Pablo es reírse: 'Parece mentira que no me conozcas, esto no es...' ", relata Alexia Rivas, describiendo cómo fue la conversación entre su persona de confianza y el nieto del Rey Emérito. Aunque Alexia Rivas asegura que su contacto y Pablo Urdangarin no mantenían una relación, sí que le ha molestado el engaño. "Es verdad que ellos no tenían un grado de compromiso, no habían hablado de no poder ir con otras personas, pero en ese momento, si le pregunta, le podría decir: 'Oye, mira, me estoy viendo con otra gente' ".
Alexia Rivas y su persona cercana están muy decepcionadas con Pablo Urdangarin. La periodista no entiende por qué mintió cuando le preguntaron. Según explica, el nieto del Rey Emérito era consciente de que la periodista pensaba desmentir las informaciones, y el engaño les ha hecho quedar mal a ella y a su amiga: "La amistad seguía vigente. Estos días han estado hablando. Incluso han hablado de quedar. Seguía todo normal", ha explicado Rivas, demostrando que su amiga había confiado en el hijo de la Infanta y este le ha traicionado. " No era una relación de noviazgo, porque no lo era, pero sí era una relación entrañable, una relación especial. Una relación que yo no tengo con mis amigos con los que no tengo nada", ha explicado.
Alexia Rivas también ha justificado su propio engaño al asegurar que Pablo Urdangarin no tenía ninguna "amistad entrañable" reconociendo que es una "amiga fiel". Al desvelar que su amiga no es la chica de las fotografías que han salido a la luz, la periodista confirma que el joven deportista no tiene solo una amiga entrañable, sino que tiene varias: "No tenía una ilusión, ¡por lo visto tenía muchísimas!", ha asegurado. Además, Rivas ha explicado que las fotografías que han salido a la luz no son las que 'Socialité' reveló en un primer momento y que estas datan de días después: " Estas fotos no existían cuando yo las negué. Estas fotos son de este lunes", es decir, del lunes 13 de marzo de 2023.