Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda establecieron una frontera que no se podía traspasar. La intimidad de sus hijas era sagrada y no se permitía que se mostraran imágenes privadas de ellas. A cambio se realizaban una serie de posados anuales en los que no faltaban las celebraciones por el Día del Rey, la Fiesta Nacional en Países Bajos que tiene lugar desde 2014 cada 27 de abril en honor al cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro. Allí nunca han faltado los cinco miembros principales de la Familia Real Neerlandesa.
Los años han ido pasando y las Princesas Amalia, Alexia y Ariane se han ido haciendo mayores, sobre todo la Princesa de Orange, que el 7 de diciembre de 2021 cumplió 18 años y celebró su mayoría de edad al estilo de como se hace con los herederos de los Orange-Nassau. Pero si ese día todas las miradas estaban puestas en ella, no ha sido así en el Día del Rey 2022, donde con permiso del Monarca, la atención ha ido a parar a la Princesa Alexia.
Alexia de Holanda no quiso faltar a las celebraciones del Día del Rey 2022 a pesar de que desde agosto de 2021 se instaló en Gales para estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, donde coincide con la Princesa Leonor. Las vacaciones de primavera comenzaron el 14 de abril y se prolongaron hasta el 24 de abril de 2022, pero parece que la hija mediana del Rey de Países Bajos atrasó su vuelta para poder estar presente. Salvo causa de fuerza mayor en esos pocos días de clase que se iba a perder tenía más sentido que alargara su estancia a que volviera de nuevo para este festejo.
El Día del Rey comenzó con una foto oficial del Monarca, que fue felicitado oficialmente por el Primer Ministro, Mark Rutte. No faltó el posado de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima con sus tres hijas, momento en el que ya se pudo apreciar el look que eligieron cada una de las mujeres de la Familia Real Holandesa. La Reina Máxima apostó por un vestido fucsia al que colocó encima un abrigo capa en tono beige, un look de Natan, una de sus firmas favoritas, que completó con un sombrero de rafia. La Reina de Países Bajos suele adornar su cabeza con tocados o sombreros, por lo que no quiso hacer una excepción en la Fiesta Nacional.
La Princesa de Orange eligió un traje de chaqueta a rayas en blanco y beige, mientras que la Princesa Alexia escogió un traje en verde con blusa estampada en verde y rosa. El guiño llegó con el bolso verde de la Princesa Amalia, haciendo juego con el traje de su hermana, mientras que esta llevó un bolso del tono del vestido de la Reina Máxima. Más a su aire fue la Princesa Ariane, con un vestido corto en azul marino y bolso amarillo.
Día del Rey en Maastricht
La Familia Real viajó del Palacio Huis ten Bosch de La Haya a Maastricht, en la provincia de Limburgo, donde se celebra en 2022 el Día del Rey. El programa comenzó en el Sint Servaasbrug, el puente más importante y conocido de la ciudad. El Rey recibió un cumpleaños feliz público y saludó junto al resto de la Familia Real presente a algunas de las personas que se acercaron a las celebraciones, que se parecen más a lo que se solía hacer antes de la pandemia.
Lo que es más difícil que sea como antes de la pandemia es la confianza de los neerlandeses en el Rey Guillermo Alejandro, cuyos niveles de aceptación no han parado de caer desde que estalló la pandemia y que con motivo del Día del Rey 2022 se sitúa en un 54 por ciento, lejos de la aceptación de en torno a un 80 por ciento anterior a la pandemia, pero un poco mejor que tras los errores cometidos con la Reina Máxima y que les hicieron pedir perdón públicamente.