Como cada 27 de abril desde la subida al trono de Guillermo Alejandro de Holanda, la Familia Real Neerlandesa celebró públicamente el Día del Rey en un punto del país. En el Koningsdag 2024, los festejos tuvieron lugar en Emmen, provincia de Drenthe, en el norte de Países Bajos. Hasta allí se desplazaron los Reyes Guillermo Alejandro de Holanda con sus tres hijas, reuniéndose allí con los Príncipes Constantin y Laurentien, que se unieron a la fiesta.
Es costumbre que la Familia Real Neerlandesa realice declaraciones a los medios, y mientras la Princesa Amalia habló por primera vez en público de su estancia de un año en Madrid, el Monarca comentó lo feliz que estaba al volver a tener a sus tres hijas en su cumpleaños.
" Poder celebrar tu cumpleaños con tu familia es, por supuesto, lo más bonito que puedes experimentar este día. Estoy feliz de que todos hayan vuelto, estar juntos y poder celebrarlo en Emmen. Y luego, por supuesto, nosotros cinco, y con amigos y familiares, agradezco que todos estén aquí nuevamente hoy con plena salud", declaró.
El año anterior en Rotterdam faltó la Princesa Alexia, que al igual que la Princesa Leonor, estaba de exámenes finales en el UWC Atlantic College de Gales. En el 57 cumpleaños de su padre sí ha podido estar, y Alexia de Holanda también ofreció unas declaraciones sobre el año sabático que se tomó tras finalizar el Bachillerato Internacional.
" He tenido mucha suerte de poder viajar mucho y conocer otras culturas. Además, he podido concentrarme en algo más que en los estudios. Ha habido un poco de trabajo y un poco de viaje. En un año sabático así, cada momento es especial", expresó la hija mediana de los Reyes de Países Bajos.
"I've been very fortunate to be able to travel a lot, to get to know other cultures and to do something other than school. I spend a year doing other things, working a bit and traveling a bit. In such a gap year every moment is special and I really enjoyed everything."
? NOS pic.twitter.com/t5iTPRRJLr? ChristinZ (@ChristinsQueens) April 27, 2024
En relación a sus estudios universitarios, sigue siendo un misterio y tan solo dijo: "Te lo diré cuando lo sepa". Guillermo Alejandro de Países Bajos comentó que espera con ilusión que su hija se decida: "No lo sabremos hasta que ella lo sepa, así que se lo dejo completamente a nuestra hija. Tiene un interés tan amplio que realmente espero con entusiasmo ver qué elige finalmente ".
Ariane de Holanda habla de su experiencia en Italia
Por su parte, la pequeña de la casa, la Princesa Ariane, manifestó lo contenta que está de haber vuelto a casa por unos días. Ariane de Holanda estudia Bachillerato Internacional en el UWC Adriatic en Duino, Italia.
"?? is a really beautiful experience. I am glad to be back because I certainly miss my parents on such a beautiful day like here. I miss them a little bit every day, of course it is a distance. I speak ?? a little bit but I'm working on it, better day by day, hopefully."
? NOS pic.twitter.com/Ahy7IbX8zC? ChristinZ (@ChristinsQueens) April 27, 2024
Comentó que está disfrutando de una experiencia muy bonita y que está aprendiendo mucho, pero que se alegra de volver por unos días: "Me alegro de estar de vuelta porque echo de menos a mis padres. Les extraño todos los días". Preguntada por cómo llevaba el italiano, se dio y dijo "così così", que viene a ser como más o menos : "Pero estoy trabajando en ello".