Alexia de Holanda es la segunda hija del Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos y no está llamada a reinar. Cierto es que Amalia de Holanda suele acaparar mayor atención, pero la Princesa Alexia también genera un gran interés, sobre todo en momentos clave de su vida.
Tras finalizar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales en 2023, anunció que se tomaría un año sabático del que poco se ha sabido salvo que ha trabajado y ha viajado, pero no se conoce ni qué ha hecho exactamente, ni dónde ha estado. En ese sentido ha logrado mantenerlo todo en privado.
Pero el año sabático tocaba a su fin y era momento de que eligiera qué quiere estudiar y dónde va a llevar a cabo estos estudios universitarios. Sin embargo, se ha ido resistiendo a decir en público qué camino quiere tomar, señalando que no sabía qué carrera quería estudiar.
Dagblad van het Noorden publicó que su nombre se había registrado en el dominio del correo electrónico de la Universidad de Groningen. Además, había estado por allí para recibir orientación, lo que hizo que se especulase con la posibilidad de que hubiera elegido esta universidad para sus estudios.
Sigue sin saberlo
Ante los rumores, la Princesa Alexia fue cauta durante el posado de verano de la Familia Real Holandesa en los jardines del Palacio Huis ten Bosch cuando fue preguntada por este asunto por la prensa neerlandesa presente en el posado: "Escuché muchas cosas sobre mí. Los estudios que elija dependen de motivos personales. Yo tampoco lo sé todavía ", señaló. Su padre, el Rey de Países Bajos, añadió que a la Reina Máxima y a él también les gustaría saber qué va a estudiar su hija.
Amalia de Holanda indicó que hay muchos jóvenes que tampoco tienen clara su elección hasta el final, ante lo que su hermana expresó que ha estado estresada ante la decisión, y que efectivamente les pasa a otros muchos: " No soy la única que se siente estresada por las elecciones en este momento ". Parece que Alexia de Holanda sigue con dudas hasta el final, pero no tardará en elegir carrera y universidad, y en ese momento, la Casa Real Neerlandesa lo comunicará.