La hija mediana de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima estudiará el Bachillerato internacional en el mismo lugar en el que lo hizo su padre en su momento.
Han llegado noticias sobre la educación de una de las hijas de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, pero no precisamente de la mayor y heredera, la Princesa Amalia, sino de la mediana, la Princesa Alexia. Tal y como ha informado el Servicio de Información del Gobierno de Países Bajos, la Princesa Alexia se va a Gales.
Al finalizar el curso en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, Alexia de Holanda se trasladará a Reino Unido, donde realizará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Sigue así los pasos de su padre, el Rey Guillermo Alejandro, que pasó por las aulas de este internado entre 1983 y 1985.Curiosamente, Alexia de Holanda se va al mismo tiempo que lo hará la Princesa Leonor, ambas nacidas en 2005, por lo que ambas serán compañeras de estudios en este internado elegido también por los Reyes Felipe y Letizia para que la Princesa de Asturias realice el Bachillerato Internacional. Quizás sea un buen momento para que ambas estrechen lazos y prosigan la buena relación que han tenido sus padres.
Quien puede dar consejos tanto a la Princesa Leonor como a Alexia de Países Bajos es otra royal de su generación, Isabel de Bélgica, nacida en 2003, y que en 2018 partió a Gales para estudiar en este internado galés. En su caso, no se quedó los dos años previstos debido a la pandemia, teniendo que finalizar sus estudios vía telemática.El precio de UWC Atlantic College de Gales
La Casa Real Holandesa no se ha extendido mucho a la hora de ofrecer información, algo que sí hizo la Casa del Rey cuando el 10 de febrero de 2021 comunicó el paso que daría la Princesa de Asturias. Lo hizo a través de un extenso comunicado en el que incluso se daba a conocer lo que cuesta su paso por Gales: "El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas", lo que denota que tienen que pagar 76500 euros por los dos cursos.
Se entiende que los Reyes de Países Bajos pagarán lo mismo y no será uno de los alumnos que estudian en el castillo St. Donat's de Gales con una beca total o parcial, que sí ocurre en el caso de los 75 por ciento del alumnado. Se entiende también que pasó por los mismos procesos que la Princesa de Asturias y que el resto de los aspirantes, y que fue seleccionada "en atención del mérito y del potencial de los candidatos".